Un Ben Simmons brillante le valió la victoria a Philadelphia 76ers ante Brooklyn Nets

Author Photo
Ben Simmons

Philadelphia 76ers sigue de racha. El equipo dirigido por Brett Brown aprovecha de un momento "accesible" del fixture y alcanzó su cuarta victoria consecutiva, superando a Brooklyn Nets en el Barclays Center por 117-111 con Ben Simmons como gran figura, marcando un triple-doble.

Los Sixers empezaron ganando, pero un parcial de 12-4 para Brooklyn le dio a los Nets una ventaja de 32-29 al terminar el primer cuarto. El equipo local se mantuvo por delante en el segundo capítulo y partió al vestuario ganando por 68-64 después de haber tenido una diferencia a favor de 12 tantos.

Sin embargo, en la segunda mitad el equipo de Kenny Atkinson se topó con un pletórico Ben Simmons y con una defensa de Philadelphia mucho más afilada, que dejó a Brooklyn en apenas 43 puntos durante toda la segunda parte. Así los Sixers cerraron con un parcial de 8-0 en el final del tercer asalto que los dejó apenas un punto por detrás y en el último cuarto comenzaron con un 15-5 que marcó el tono de cara al final del partido.

Caris LeVert y Spencer Dinwiddie intentaron recuperar el paso, achicando a un 113-111 a falta de 20 segundos, pero los visitantes estuvieron certeros con los tiros libres y coronaron su triunfo por seis puntos.

MÁS | Bryn Forbes y Derrick White empujaron a San Antonio Spurs a un sufrido triunfo en Phoenix

Esta victoria pone a Philadelphia en la misma línea de 29 victorias de Miami Heat, aunque con tres partidos jugados más. Brooklyn, en tanto, se sostiene octavo en la Conferencia Este con 18-24, aunque la ventaja sobre equipos como Chicago Bulls, Charlotte Hornets, Detroit Pistons y Washington Wizards todavía es pequeña (entre tres y cuatro partidos), como para afirmarlos como equipo de Playoffs.

El próximo partido de los Sixers será el miércoles por la noche en Toronto, con televisación de ESPN. Para Brooklyn, la posibilidad de borrar el sabor amargo de esta derrota llegará el jueves ante otro rival de los difíciles: Los Angeles Lakers.

Ben Simmons enseñó su mejor cara

Ben Simmons

El australiano de Philadelphia estuvo tremendo, aportando 34 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias para lo que es su primer triple-doble con al menos 30 tantos convertidos. Además, según Elias Sports Bureau, es el primer jugador en alcanzar una línea de 34 puntos, 12 rebotes, 12 asistencias y 5 robos.

Simmons prácticamente no falló lanzamientos (12-14 de campo, todos dobles) y también sumó desde la línea de castigo, con un correcto 10-14. También estuvo impecable en defensa: robó cinco pelotas y fue fundamental junto a Matisse Thybulle para los varios pasajes de la segunda mitad en los que Philadelphia pudo secar a un Brooklyn que careció de Kyrie Irving.

Como el joven Thybulle a la hora de defender (4 robos), Al Horford fue el mejor acompañante de Simmons en ataque: el dominicano sumó 19 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en 25 minutos.

Dinwiddie y LeVert, bueyes sin Irving

Dinwiddie LeVert

Por una molestia en su pierna derecha, Kyrie Irving estuvo ausente en la jornada del día de Martin Luther King. Los Nets ya están acostumbrados a no contar con el base, que faltó a 27 partidos durante la campaña actual, pero aún así lo extrañaron.

La carga del ataque recayó sobre Spencer Dinwiddie y Caris LeVert, pero ninguno de los dos atravesó por una gran noche: se combinaron para un 13-33 de campo con 4-9 en triples y 10-13 en tiros libres. Además repartieron 13 asistencias, pero también perdieron siete balones. Durante la primera parte lo llevaron bien, pero fue en el tercer cuarto, en el que tiraron 1-8, cuando su bajón afectó al equipo.

Hay que resaltar también el rol que tomaron dos jugadores jóvenes de los Nets: el rookie Nicholas Claxton, con 15 puntos y 4 rebotes en 17 minutos tomando el lugar de pivote suplente de DeAndre Jordan, y el francés con contrato dual Timothe Luwawu-Cabarrot, autor de 12 tantos.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.