Philadelphia 76ers

Philadelphia 76ers dio cátedra en ataque y venció sin problemas a Charlotte Hornets

Los Philadelphia 76ers golpearon temprano a los Charlotte Hornets, ganando el primer cuarto por 39-24 y desde allí no volvieron a mirar atrás por el resto de la noche, llegando a un cierre sin sobresaltos, más allá de que las diferencias nunca terminaron de volverse irremontables hastas los últimos minutos. Fue victoria por 127-112. Los de Rivers siempre estuvieron en control de las acciones, mostrando una excelente imagen y mejorando su marca en la temporada a 5-1 (quedaron como único puntero del Este). Charlotte, por su parte, cayó a 2-4.

Los Sixers entraron a este partido con la mejor defensa de la liga, pero rankeados apenas 22° en el otro costado. Sin embargo, lo de esta noche fue una verdadera cátedra ofensiva, desplegando un básquet que este equipo no mostraba desde hacía mucho tiempo. Las estadísticas ayudan a explicar lo que fue la tarea de Philadelphia en ese costado, no solo desde sus 127 puntos, sino también desde su 59,5% de campo, 16-35 en triples y 35 asistencias. De hecho, el local hubiera pasado ampliamente los 130 o incluso 140 puntos, de no ser porque estuvieron muy descuidados con el balón, perdiendo 22 de ellos.

De todas maneras, el movimiento de balón de Philadelphia fue una delicia durante toda la noche, con un Ben Simmons que marcó el ritmo desde temprano, sumando 9 asistencias en el primer tiempo. Los tiradores ayudaron, pero hubo muchísimo mérito de ese juego de pases que le permitió a Harris, Curry, Green y compañía encontrar tiros abiertos constantemente.

Simmons bajó su rendimiento en la segunda mitad, pero aún así terminó con un triple-doble: 15 puntos, 12 rebotes, 11 asistencias más su habitual aporte defensivo. Eso sí: esta vez no hubo intentos de triples.

El que sigue en un gran nivel es Tobias Harris. El ex Clippers está mucho más cómodo en esta ofensiva que en la del 2019-2020, gozando de espacios que no encontró en la campaña anterior y beneficiándose de jugar como ala pivote. Harris sumó 24 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y tuvo una noche magnífica en defensa: 4 robos y 3 tapas. Estamos viendo a un Tobias muy mejorado en los dos costados, llegando a su tercer partido consecutivo por encima de los 20 puntos, pero además transformándose en un jugador mucho más productivo en el campo propio.

Quien también está dando grandes muestras de evolución en ataque y en defensa es Shake Milton. El base volvió a ser clave desde el banco, anotando 18 puntos en 25 minutos. Y qué decir de Seth Curry, a quien cada día se lo nota más determinante y efectivo: 21 puntos y 6 asistencias, tomando apenas 11 disparos (lanzó 8-11 de cancha).

Hablando de eficacia, exactamente eso trajo el partido de Joel Embiid, quien no necesitó forzar la marcha ante el buen nivel de sus compañeros. El camerunés tomó apenas 11 tiros en 37 minutos (anotó 7 de ellos) para finalizar con 19 unidades, 14 rebotes y 4 asistencias. Danny Green también alcanzó el doble dígito con 13 puntos y un 3-6 en triples. Noche redonda para los 76ers por dónde se la mire.

Por el lado de Charlotte hubo otra producción de altísimo vuelo de parte de Terry Rozier, no solo anotando 35 puntos, sino que además lanzando un 12-18 de campo y un 7-11 en triples. Gordon Hayward empezó impreciso, pero mejoró con el correr de los minutos y aportó 20 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 4 robos.

Muy diferente fue la historia para Devonte' Graham. El base se quedó en un solo dígito por tercer partido consecutivo y se lo sigue viendo muy incómodo, al tener que compartir mucho más el balón en este esquema de múltiples playmakers de los Hornets. Graham sumó solo 5 puntos con un 1-10 de campo, luego de sumar 3 tantos y otro 1-10 en su última presentación ante Memphis. Ahora promedia apenas 9 puntos y un 25% de cancha en seis presentaciones. Un problema al que Charlotte deberá prestarle mucha atención.

Buenos pasajes de los rookies

El juego también puso en acción a dos de los mejores novatos que está mostrando la clase 2020. Por el ganador hubo otra noche súper sólida de parte de Tyrese Maxey, quien cada vez se gana más confianza de Rivers. El ex Kentucky sumó 9 puntos en 18 minutos, pero más allá de lo estadístico, se lo sigue observando muy cómodo en el equipo, incluso a la hora de crear su propio tiro. Su aparición ha sido una de las varias buenas noticias que ha tenido Philadelphia en este arranque.

Por Charlotte, LaMelo Ball tuvo su tercer partido consecutivo en doble dígito, en un choque en el que aportó en muchos rubros: 13 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes, 4 robos y 2 tapas, más allá de lanzar un 4-12 de campo. Con este nivel de Ball y sobre todo, el mal presente de Graham... ¿veremos un cambio en el quinteto inicial pronto? Una señal: por tercera ocasión consecutiva, el novato tuvo más minutos en cancha que Devonte'.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

kristaps porzingis luka doncic
Porzingis, de regreso con Doncic y los Mavs
Nacho Losilla
Talen Horton-Tucker
Los Lakers volvieron a salvarse en el final
Agustín Aboy
Luka Doncic
Noche NBA: 33 puntos de Doncic y NOLA eliminado
NBA.com Staff
Stephen Curry, Luka Doncic, Jimmy Butler
La carrera por el Play-in, al día: todas las opciones
Leandro Fernández
Western Conference Playoffs
El Oeste, al rojo vivo: todos los focos de pelea
Leandro Fernández
Julius Randle, Derrick Rose, RJ Barrett
¡Los Knicks están de nuevo en los Playoffs!
Agustín Aboy
Más noticias