Seis triples de Furkan Korkmaz le dieron la victoria a Philadelphia 76ers sobre Chicago Bulls

Author Photo
Furkan Korkmaz

Cuando las cosas no salen como esperás, siempre es bueno tener un plan B para casos de emergencia. Asi lo supo Philadelphia 76ers, que en un partido bastante flojo que le ganó por 100-89 a Chicago Bulls le debe gran parte de la victoria al joven Furkan Korkmaz, autor de 24 puntos desde el banco.

MÁS | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2020!

El escolta de 22 años, seleccionado en primera ronda en el Draft de 2016, logró la mayor marca anotadora de su carrera y fue vital en el tercer cuarto, en el que encestó 4-4 en triples, metiéndolos desde ambos lados de la cancha. Esos 12 puntos de "Furky", convertidos de forma consecutiva en apenas dos minutos, fueron los que permitieron un parcial de 12-3 que dejó a los Sixers con una ventaja de 14 puntos (77-63) y por primera vez en el juego les permitió escaparse de Chicago en el marcador.

Con esta victoria Philadelphia pasa a ostentar un récord de 27-16, como para no perderle el paso a un Indiana Pacers que está por delante de ellos con 27-15. Los Sixers son sextos en la Conferencia Este y ganaron 19 de los primeros 21 partidos disputados en su estadio esta temporada.

MÁS | ¿Cuáles fueron las camisetas más vendidas del año en la NBA?

En tanto Chicago, con balance de 15-28, cavó más fondo en su pésimo mes de enero: los Bulls ganaron apenas dos de los nueve partidos que jugaron hasta ahora en el 2020. Son décimos en el Este, donde están a más de cuatro partidos de los puestos de Playoffs.

El próximo partido de Philadelphia será el sábado a la noche en New York, más precisamente en el Madison Square Garden ante New York Knicks, mientras que Chicago enfrentará a Cleveland Cavaliers en el United Center el sábado por la noche.

Al Horford, de lo mejor de los Sixers

Al Horford

En una noche en la que varios compañeros no estuvieron a su mejor nivel, más que nada los jugadores perimetrales, Al Horford lo hizo bastante bien para los Sixers. El pivote dominicano terminó con 20 puntos, seis asistencias y cinco rebotes, lanzando un correcto 8-14 de campo.

También fue correcto lo de Ben Simmons, con 20 tantos, 11 rebotes, siete asistencias y, como es usual, sin probar tiro alguno de tres puntos. El de la larga distancia fue un apartado complicado para los Sixers: tiraron 9-29 que es un 3-20 si apartamos el 6-9 de Korkmaz. Además del turco, goleador del partido con 24 tantos, sólo Horford (2-6) y Matisse Thybulle (1-5) aportaron triples para Philadelphia.

LaVine, goleador de los Bulls pero con la mira torcida

Zach LaVine

Zach LaVine llegó a este partido como uno de los cinco máximos anotadores de la NBA en el mes de enero, con un promedio de 30 puntos por partido. Esta vez el escolta no alcanzó esa cifra, pero con sus 23 tantos fue el único jugador de Chicago que causó una verdadera preocupación a la defensa del equipo local más allá de un buen pasaje de Lauri Markkanen (12 puntos) durante el segundo cuarto.

LaVine, que aspira a llegar a su primer All-Star Game, lanzó 9-20 de campo pero además del de la derrota se fue con el sabor amargo de no haber podido convertir ni un sólo triple en siete intentos.

La nota de color de la noche

Brett Brown

El básquetbol es un deporte de 10 jugadores en cancha, cinco por equipo. Pero Brett Brown y los Philadelphia 76ers siempre buscan ir un paso más adelante y, en una confusión, probaron poniendo seis hombres sobre el parquet en un momento del primer cuarto frente a los Bulls.

Obviamente, esto no es algo permitido y derivó en una falta técnica al banco de Philadelphia, que el pivote Luke Kornet cambió por un punto para los Bulls.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.