);
Philadelphia 76ers

Philadelphia 76ers sigue imparable en su estadio y venció a Chicago Bulls

Lejos de los problemas que demuestran cada vez que salen de Philadelphia, los Sixers siguen siendo imparables en su estadio. Este domingo vencieron a los Chicago Bulls por 118-111, para quedar con marca de 24-2 en el Wells Fargo Center y no perder pisada en el posicionamiento de la Conferencia Este.

Los 76ers dominaron la primera mitad por 60-55, pero un empuje de Chicago en el tercero (28-23), igualó la historia de cara a los 12 minutos finales. ¿Qué pasó allí? Apareció Joel Embiid.

El camerunés entró al último cuarto con 16 unidades y un flojo 4-12 de campo. Pero todo quedó atrás con un cierre a toda orquesta, que ayudó a sentenciar la historia: 12 puntos y 4-5 de campo, incluyendo un triple a falta de 40 segundos, para quebrar la resistencia de Chicago, cuando los de Boylen habían llegado a ponerse a cinco (114-109), impacientando al público local.

Embiid terminó la noche con 28 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias, aunque el honor de ser el goleador del ganador terminó en otras manos: Furkan Korkmaz, quien por segundo partido consecutivo, lideró el goleo de los 76ers.

Korkmaz sigue encendido

Tras anotarle 34 puntos a los Grizzlies un par de noches atrás, el turco se despachó con la segunda mejor producción ofensiva de su carrera: acabó con 31 puntos y 5 rebotes en 31 minutos, convirtiendo 12-17 de cancha y 6-11 en triples.

Lo de Korkmaz además llegó en los dos momentos de quiebre del encuentro: el primer cuarto, en el que anotó 17 puntos en 8 minutos (4-5 en triples) y el último período, con 9 tantos. Los Sixers abrieron el marcador en los primeros 12 minutos (38-25) y luego definieron el partido con un muy buen cuarto parcial. En ambos casos, Korkmaz fue protagonista principal del ataque de los de Brown.

Está claro que el buen momento del tirador toma mayor relevancia en unos Sixers necesitados de esa clase de jugadores. Para una ofensiva que por momentos luce sin espacios y poco fluida, encontrar una racha semejante de Korkmaz lo disfruta como agua en el desierto.

En el dueño de casa también hubo un nuevo triple-doble de Ben Simmons (19 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias) y un interesante debut de Glenn Robinson, recientemente llegado desde Golden State: 10 puntos en 12 minutos.

Por el lado de Chicago, lo mejor pasó por los 32 puntos y 8 asistencias de Zach LaVine (15 de ellos en el tercero), mientras que Luke Kornet lo acompañó con 25 unidades.

Para los Bulls fue su quinta derrota de manera consecutiva y cada vez ven la lucha por los Playoffs como un objetivo más lejano.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Tyler Herro, Marcus Smart, Jayson Tatum
¿Qué esperar del Juego 5 entre Boston y Miami?
Leandro Fernández
Anthony Davis
El estado de AD tras su esguince de tobillo
Leandro Fernández
Kemba
Boston y su desaceleración en los Playoffs
Juan Estevez
davis, jokic
Denver sufre bajo el aro: problemas en el rebote
Sergio Rabinal
howard
La mejor versión de Howard: "Fue una bestia"
Sergio Rabinal
LeBron James, Giannis Antetokounmpo, Playoffs 2020
¿Cómo ver NBA en Argentina? Fechas, horarios, canales
Staff NBA.com
Más noticias