Philadelphia 76ers colapsaron en el último cuarto y Denver Nuggets ganaron

Author Photo
#Jokci

En un inexplicable final de partido, Denver Nuggets realizó la remontada de la noche al conseguir transformar un 65-84 en una victoria por 100 a 97 ante Philadelphia 76ers. Los de Mike Malone salieron al cuarto periodo con nada que perder y todo por ganar, demostrando que podían mejorar considerablemente su imagen. Crecieron desde la defensa, aprovechando los quintetos menos comunes de los Sixers, que se dejaron llevar y su reacción vino tarde. Así, los 26 puntos y 10 rebotes de Nikola Jokic y los 20 de Will Barton prevalecieron sobre el resto para cerrar un final de partido inolvidable.

Philadelphia tiró por el desagüe una victoria prácticamente hecha en un encuentro en el que se había mostrado sólida incluso sin la presencia de Ben Simmons. Raul Neto y Trey Burke habían asumido sin problemas el puesto de base, aportando 13 y 5 puntos respectivamente, pero el cierre del choque les puso en evidencia. Mientras, Joel Embiid se vio solo con 19 puntos y 15 rebotes en un mal encuentro en ataque de Al Horford (25% TC) y Josh Richardson (30% TC).

MÁS | LeBron James sigue haciendo historia

Los Nuggets completaron una remontada asombrosa que se refleja en el parcial de 35-13 en el último cuarto, dejando a los 76ers en uno de sus peores parciales de siempre.

Después de firmar una primera parte para el olvido, Denver salió al último cuarto con el objetivo de mejorar su imagen, entregándose para la causa, subiendo líneas en defensa y dejando sin espacios a los interiores de los Sixers. En ese sentido, Jokic sacó a relucir su defensa, un aspecto que casi nunca brilla en el serbio, para que Embiid comenzara a sentirse incómodo en pista. Del mismo modo, Paul Millsap (15 puntos, 8 rebotes) se focalizó en Horford al que anuló por completo en la distribución ofensiva e hizo que los Sixers cayeran.

MÁS | El tercer triple-doble de la temporada de Doncic no se conviertió en victoria

Los de Malone aprovecharon que Philadelphia se había desconectado del partido tras un tercer cuarto sólido para sacar toda la artillería. Jokic anotó 16 de los 35 puntos de Denver en el último periodo y fue clave en la remontada, así como en el tiro ganador que vino tras una asistencia de Barton. Los últimos tres minutos de encuentro fueron una verdadera locura en el Pepsi Center, encendiendo al público y haciendo colapsar a los de Brett Brown.

En una acción a la desesperada de los Nuggets tras un rebote ofensivo, Jokic anotó un lanzamiento con falta que pondría a Denver por delante con un puñado de segundos por jugarse.

Los 76ers suman su tercera derrota seguida de la temporada y caen al quinto puesto con un 5-3 de balance, mientras que Denver se pone segundo con un 6-2 de marca.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.