Philadelphia 76ers da una muestra de su poderío en el primer partido de Jimmy Butler frente a Minnesota Timberwolves

#Embiid

Ben Simmons y Joel Embiid recibieron un regalo inesperado en plena temporada regular: la llegada de Jimmy Butler convirtió a Philadelphia 76ers en un equipo con potencial para ser campeón de la Conferencia Este y eventualmente pelear por el anillo de campeón de la liga. 

Frente a Minnesota Timberwolves redondearon la mejor actuación desde que conforman el Big Three que ilusiona a los Sixers: Philadelphia vapuleó a Minnesota Timberwolves por 149 a 107 en una noche brillante de las tres jóvenes estrellas. 

 

Embiid, uno de los candidatos a MVP de la temporada, sumó 31 puntos y capturó 13 rebotes con una efectividad del 58.8% de cancha (10 de 17) y 66.7% de tres puntos (4 de 6). Ben Simmons acarició un triple-doble desde la base con 20 puntos, 11 rebotes, 9 asistencias, un robo y tres tapas, mientras que Jimmy Butler aportó 19 unidades, 3 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y una tapa en una noche de alta producción en la que encestó el 80% de sus tiros y el 75% de tres en su primer encuentro frente a Philadelphia 76ers. Con un net rating de +21, fue la mejor actuación de Butler desde que juega en los Sixers. 

 

Otros cuatro jugadores superaron la decena de puntos en Philadelphia: Wilson Chandler sumó 14 puntos además de 5 rebotes y 4 asistencias, JJ Redick anotó 15 unidades, Landry Shamet sumó 12 y Jonah Bolden agregó 14 puntos a la causa de los Sixers. 

En Minnesota apenas se destacó Derrick Rose, autor de 15 puntos. La discreta actuación de Karl Anthony Towns (13 puntos) y Andrew Wiggins (12) conspiró contra las opciones de unos Timberwolves superados en todos los rubros. 

 

 

Autor/es