);
Philadelphia 76ers

Philadelphia 76ers da una muestra de su poderío en el primer partido de Jimmy Butler frente a Minnesota Timberwolves

#Embiid
(NBA Getty Images)

Ben Simmons y Joel Embiid recibieron un regalo inesperado en plena temporada regular: la llegada de Jimmy Butler convirtió a Philadelphia 76ers en un equipo con potencial para ser campeón de la Conferencia Este y eventualmente pelear por el anillo de campeón de la liga.

Frente a Minnesota Timberwolves redondearon la mejor actuación desde que conforman el Big Three que ilusiona a los Sixers: Philadelphia vapuleó a Minnesota Timberwolves por 149 a 107 en una noche brillante de las tres jóvenes estrellas.

Embiid, uno de los candidatos a MVP de la temporada, sumó 31 puntos y capturó 13 rebotes con una efectividad del 58.8% de cancha (10 de 17) y 66.7% de tres puntos (4 de 6). Ben Simmons acarició un triple-doble desde la base con 20 puntos, 11 rebotes, 9 asistencias, un robo y tres tapas, mientras que Jimmy Butler aportó 19 unidades, 3 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y una tapa en una noche de alta producción en la que encestó el 80% de sus tiros y el 75% de tres en su primer encuentro frente a Philadelphia 76ers. Con un net rating de +21, fue la mejor actuación de Butler desde que juega en los Sixers.

Otros cuatro jugadores superaron la decena de puntos en Philadelphia: Wilson Chandler sumó 14 puntos además de 5 rebotes y 4 asistencias, JJ Redick anotó 15 unidades, Landry Shamet sumó 12 y Jonah Bolden agregó 14 puntos a la causa de los Sixers.

En Minnesota apenas se destacó Derrick Rose, autor de 15 puntos. La discreta actuación de Karl Anthony Towns (13 puntos) y Andrew Wiggins (12) conspiró contra las opciones de unos Timberwolves superados en todos los rubros.

Más en NBA.com

LeBron James Lakers
La Agencia Libre de Lakers vs. otros campeones
Agustín Aboy
Jimmy Butler Goran Dragic Bam Adebayo
Miami, listo para combatir de nuevo
Agustín Aboy
Ginobili Maradona
El ambiente de la NBA despide a Diego Maradona
NBA.com Staff
Bankers Life
Indianapolis recibirá el All-Star en el 2024
NBA.com Staff
Favors
Utah merece atención entre los favoritos del Oeste
Juan Estevez
Rookies
Campazzo y la historia de los rookies veteranos
Juan Estevez
Más noticias