Denver Nuggets aprovechó las bajas de Philadelphia 76ers y volvió al triunfo, con el regreso de Facundo Campazzo

Author Photo
Facundo Campazzo

Que sí, que no, que sí, que no... La previa de Philadelphia 76ers y Denver Nuggets tuvo de todo, y no por razones deportivas. El contexto sanitario de los Sixers trastocó por completo el normal desarrollo de un partido que, en condiciones ideales, hubiese sido por demás atractivo entre dos conjuntos repletos de talento. Pero terminó siendo un encuentro en donde los de Doc Rivers contaron apenas con el mínimo de jugadores necesarios para jugar (8), quedando uno de ellos incluso sin acción. Ante siete hombres y ninguno de ellos de los principales (como Joel Embiid y Ben Simmons), los de Colorado no tuvieron mayores problemas para recuperarse de la caída ante Dallas Mavericks e imponerse por 115-103.

Más | Los detalles de la previa de Philadelphia vs. Denver

Fue un partido completamente chato, en donde el empuje de los pocos hombres de los Sixers alcanzó hasta que los titulares de los Nuggets aceleraron un poco en el tercer cuarto, llevando la ventaja por encima de los 20 puntos para quebrar un encuentro que no tenía mayores equivalencias. En apenas tres cuartos, Nikola Jokic hizo su daño habitual, sumando 15 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias (29 minutos); mientras que Gary Harris entregó otra gran noticia, recuperando su toque para el triple (21 tantos y 5-8 a distancia).

Facundo Campazzo volvió a la acción tras no pisar la cancha ante Dallas. Un rato en el segundo cuarto y casi el último completo, importante para el equipo para darle descanso a los iniciales el encontrarse en el inicio de un back-to-back. El argentino terminó con 3 puntos (1-4 triples), 2 rebotes y 2 asistencias en 17 minutos.

¿Cómo fue la situación de los 76ers? Tras un positivo de COVID-19 detectado en los días previos, los rastreos y la aparición de varios jugadores en el protocolo de salud y seguridad, sólo siete jugadores vieron acción. Dwight Howard, Danny Green, Tony Bradley y cuatro rookies: Tyrese Maxey, Isaiah Joe, Dakota Mathias y Paul Reed (los dos últimos, con contrato dual). No estuvieron las estrellas, Simmons y Embiid, por problemas físicos informados en las horas previas al duelo, ni Tobias Harris, Shake Milton, Matisse Thybulle, Vincent Poirier, Seth Curry, Furkan Korkmaz (distensión en el aductor izquierdo), Mike Scott (contusión en la rodilla izquieda) y Terrance Ferguson (motivos personales).

Para destacar lo de Maxey, quien tomó por completo las riendas de los de Doc Rivers: 39 puntos (18-33 campo), 7 rebotes, 6 asistencias y 2 robos en 44 minutos de acción. Se convirtió en el tercer jugador en la historia de la franquicia en sumar al menos 39 puntos siendo rookie, uniéndose a Allen Iverson y Hal Greer. Además, es el 17° en la historia en sumar al menos 30 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en alguno de sus primeros 10 partidos en la liga.

Este domingo, los Nuggets, que mejoraron su récord a 4-5, completarán el back-to-back ante New York Knicks en el Madison Square Garden.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Así fueron todas las actualizaciones del encuentro, en vivo.

ESTADÍSTICAS | JUGADAS | PREVIA

Campazzo, rumbo a la acción

Campazzo

En la atención a los medios previa al partido, Michael Malone, entrenador de los Nuggets, habló sobre el desafío de jugar en este contexto y la importancia de mantener la seriedad y concentración durante los 48 minutos, evitando cualquier tipo de relajación por la situación del rival. Claro que también habló de las opciones de Facu Campazzo. Reiteró que no lo usó ante Dallas Mavericks por una cuestión de emparejamientos, con los texanos optando por dos interiores naturales al mismo tiempo, pero también resaltó que buscará como sea darle minutos esta tarde. "Cuando él está en cancha, siempre pasan cosas buenas", destacó.

Por lo pronto, los Nuggets repiten formación inicial: Jamal Murray, Gary Harris, Will Barton, Paul Millsap y Nikola Jokic.

El extraño quinteto de los 76ers

Tampoco es que Doc Rivers cuente con más alternativas, ¿no? El dueño de casa comenzará el partido con Green y Howard como principales referencias:

  • Tyrese Maxey: guardia, rookie, 15,7 minutos de promedio en la 2020-2021 (6,9 puntos)
  • Isaiah Joe: guardia, rookie, 27 minutos totales en la 2020-2021 (4 partidos)
  • Danny Green
  • Dakota Mathias: guardia, rookie con contrato two-way, 30 minutos totales en la 2020-2021 (4 partidos)
  • Dwight Howard

Un comienzo parejo

Denver Nuggets

Denver no tardó en hacer notar las grandes diferencias que había entre ambos planteles: parcial de 12-2 de salida en poco más de dos minutos, anotando sus seis primeros lanzamientos de campo, tres de ellos (6 puntos) de Murray.

Sin embargo, Philadelphia empezó a despertar. Jokic entró nuevamente en problemas de faltas (dos en seis minutos) y los locales, sin presión, pasaron al frente en casi 9 minutos (20-19). Gran trabajo en los tableros, tomando 5 rebotes ofensivos y castigando con segundas opciones (6 tantos), mayor intensidad y entrega... Hubo una clara diferencia en deseo, actitud y entrega a favor de los de Doc Rivers, que tuvieron a Maxey como principal referencia (8 y 2 asistencias), más los triples de Joe (3-4).

Los Nuggets lograron terminar al frente (28-26) por los ingresos de Green (7) y Morris (2) desde el banco...  

Denver, en ventaja con muy poco

Nikola Jokic

Campazzo ingresó para la última posesión del primer cuarto, y en el inicio del segundo trató de cambiar un poco la energía de su equipo a su manera: robó un rebote de las manos de Howard, salió rápido en transición y encontró a Monte Morris para la conversión y la falta, que seguido de un triple de Gary Harris trajo un poco de aire para la visita (37-32).

Pero fueron apenas 5 minutos para el cordobés. Malone volvió rápidamente con sus iniciales, y una nueva desconcentración defensiva dejó solo a Green para un triple que puso a los loccales nuevamente en ventaja (39-37). Los problemas de Denver fueron notorios: falta de concentración e intensidad (permitieron 10 rebotes ofensivos y sumaron 7 pérdidas), problemas para atacar la zona de los Sixers, incapacidad detener a un Maxey súper agresivo (22 tantos y 11-19 campo en el primer tiempo)...

Claro que así y todo, las armas de Denver eran superiores. Harris reencontrándose con su tiro (15 tantos, 3-4 triples) y la suficiencia de Jokic (12 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) alcanzaron para concretar un buen cierre y quedar arriba (58-51).

El quiebre de los Nuggets

La resistencia de los Sixers empezó a caer, no sólo por su desgaste sino porque Denver ajustó bastante su defensa. Ahí creció la confianza, paciencia y circulación en ataque, y llegaron constantes buenas opciones de lanzamiento que no dejaron pasar. En un abrir y cerrar de ojos, la máxima tocó los 17 (75-58 en 5 minutos de acción), con Jokic como director de juego y Gary Harris como la noticia más destacada, ya que anotó dos triples más demostrando recuperar ese toque perdido para el lanzamiento exterior.

Los de Malone fueron dueños absolutos del tercer cuarto: 13-19 campo, 5-7 triples, un rival que se empezó a equivocar más y pagó (11 puntos desde 6 pérdidas)... Todo a favor de unos Nuggets que se fueron hasta los 21 de ventaja (93-72) tras una anotación sobre la hora de Morris.

Un rato para disfrutar a Campazzo

El partido estaba quebrado, así que sirvió para que Malone le pueda dar descanso a los titulares. Así, Facu pudo aparecer y tomar algo de protagonismo. Así, primero llegó un triple desde la esquina tras una buena circulación, más una buena asistencia para una conversión de Hartenstein.

El argentino dejó la cancha a dos minutos del final, para darle ingreso al fondo del banco de los Nuggets.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.