Philadelphia 76ers festeja y sufre: venció a Washington Wizards y Joel Embiid terminó lesionado

Author Photo
Joel Embiid

¿Se puede ganar por 26 puntos de diferencia y quedar amargado en una misma noche? Claro que sí. Esa sensación es la que ronda por encima de Philadelphia 76ers, el líder de la Conferencia Este. Venció con clara comodidad a Washington Wizards fuera de casa por 127-101 a pesar de no contar con Ben Simmons, pero los festejos quedaron a un margen debido a la lesión sufrida por Joel Embiid en su pierna izquierda.

El jugador camerunés, para la opinión mayoritaria uno de los tres mejores jugadores de la primera mitad de la temporada de la NBA, estaba haciendo otro gran partido de su colección 2020-2021 con 23 puntos, 3 asistencias, 2 tapones y 7 rebotes, dominando en la zona pintada a un Washington Wizards que no podía detenerlo allí, hasta que en el tercer cuarto los corazones de la gente de los Sixers se paralizaron.

MÁS | ¿Dónde jugará PJ Tucker? Tres posibles traspasos y destinos para el gran defensor de Houston Rockets

Joel Embiid

JoJo saltó para rematar el balón sobre el aro ante Garrison Matthews con mucha potencia y cayó mal al apoyar su pierna izquierda, quedando tendido en el suelo automáticamente por varios minutos, retorcido de dolor.

Finalmente pudo salir por sus propios medios, ayudado de sus compañeros, y no necesitó de una camilla, pero es una lesión que no tiene muy buena pinta. Inicialmente se esta reportando una hiperextensión en la rodilla izquierda y se le realizarán más estudios, con temor a una rotura en el ligamento cruzado anterior que significaría el final de la temporada 2020-2021 para él, hasta ahora la mejor de su carrera como profesional.

Joel Embiid

Además de la horrible noticia de Embiid hubo un partido, encuentro que Philadelphia manejó con facilidad desde el primer cuarto que ganó por 32-15 y en el que no hubo sobresaltos en el marcador ni con los Sixers sin sus dos estrellas.

Shake Milton y Furkan Korkmaz le dieron 18 puntos cada uno desde el banco a los visitantes, Seth Curry y Tobias Harris otros 14 tantos cada uno y Danny Green finalizó con 12 tantos en un Philadelphia que destruyó a Washington con el juego interior para conseguir su tercer triunfo de la temporada ante los Wizards y mantenerse al frente de la Conferencia Este con récord de 26-12.

Los Wizards, ahora duodécimos en la Conferencia Este con registro de 14 victorias y 22 derrotas, adolecieron de sus clásicos problemas defensivos y vieron como llegó a su fin una racha de victorias como local ante Philadelphia que ya era de 10 encuentros.

Russell Westbrook fue su máximo anotador con 25 puntos lanzando 10-19 de campo y también lideró en asistencias con 8 y en rebotes con 5. Bradley Beal, que hasta minutos antes del partido estuvo en duda por una molestia en la rodilla izquierda, aportó 19 tantos con 8-13 en lanzamientos de campo. El otro jugador que sumó en doble dígito fue Robin Lopez con 10 puntos.

El próximo partido de Philadelphia 76ers será este domingo recibiendo a San Antonio Spurs, mientras que los Wizards recibirán a Milwaukee Bucks este sábado sin tener descanso. domingo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.