);
Regreso NBA

Más problemas para Philadelphia 76ers: Joel Embiid, lesionado en su tobillo izquierdo

Los Philadelphia 76ers siguen sumando malas noticias en su estadía en Disney. Luego de conocer que probablemente no vayan a poder contar con Ben Simmons por el resto de la 2019-2020, debido a su lesión en la rodilla izquierda, ahora los de Brett Brown perdieron al menos temporalmente a su otra figura: Joel Embiid.

El camerunés debió abandonar el juego en el primer cuarto del duelo ante Portland Trail Blazers, luego de saltar a defender un intento de Wenyen Gabriel y terminar doblándose el tobillo al pisar la base de la estructura del aro.

Tras varios minutos con el camerunés en el vestuario, finalmente la franquicia anunció que Embiid no volvería al juego, afectado por una lesión en su tobillo izquierdo de la que todavía no se conocen mayores detalles.

Perder a Embiid sería un golpe demasiado grande para unos 76ers que siguen buscando su mejor versión, sobre todo teniendo en cuenta la cercanía de los Playoffs y sus pocas variantes en la pintura.

Con Al Horford saliendo como titular desde la baja de Simmons, la rotación de grandes de Philadelphia ahora apenas cuenta con Norvel Pelle y Kyle O'Quinn como alternativas, más allá de un cuatro tirador como Mike Scott. Los tres vieron más minutos de los habituales ante los Blazers, con el entrenador buscando combinaciones que ayudaran a limitar el impacto de la ausencia de su mejor jugador.

Al momento de salir del partido, Embiid había disputado 5:42 minutos, anotado 2 puntos, bajado 4 rebotes y convertido apenas 1 de 6 lanzamientos al aro. En ese tramo, ya había conseguido sacarle cuatro faltas a los hombres de Portland.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Facundo Campazzo, Pablo Laso
Laso y las chances NBA de Campazzo y Deck
Leandro Fernández
LeBron James
LeBron y Denver: "Tenemos un respeto de otro mundo"
Leandro Fernández
Nikola Jokic
El ascenso de Nikola Jokic como súperestrella NBA
Agustín Aboy
jimmy butler bam adebayo goran dragic
🎥 Adebayo y la zona de Miami contra Boston
Nacho Losilla
League Pass Promo
Los detalles para suscribirse al NBA League Pass
NBA.com Staff
goran dragic
Dragic y su mejor versión en Miami con 34 años
Nacho Losilla
Más noticias