Alerta en Philadelphia 76ers: Joel Embiid, afuera del juego ante Oklahoma City Thunder

Author Photo
Embiid

Teniendo en cuenta sus antecedentes, cualquier novedad relacionada a problemas físicos de parte de Joel Embiid rebotan en Philadelphia con mucha mayor alarma de lo que lo haría en caso de tratarse de otro jugador. Especialmente si se trata de un tema muscular en una de sus piernas y más aún, a menos de una semana del comienzo de los seeding games

Por eso, los fanáticos de los Sixers están actualmente en alerta, luego de conocerse que Embiid no jugará frente a Oklahoma City este domingo, según lo confirmó el propio entrenador del equipo, Brett Brown.

¿El motivo? El pivote arrastra una dolencia en la pantorrilla derecha, luego del encuentro del viernes ante los Grizzlies. Aún se desconoce la gravedad o el impacto del problema, por lo que los Sixers han colocado a su estrella con estatus de día a día, hasta que este lunes se le hagan los estudios correspondientes.

Embiid jugó 14 minutos en la victoria ante Memphis, terminando con 10 puntos, 6 rebotes y un 3-10 de campo.

Más | Un fantástico primer tiempo impulsó una prometedora victoria de Philadelphia 76ers ante Memphis Grizzlies

"Siento que es una oportunidad para nosotros. No estoy tratando de ser político. Realmente creo que nos da una oportunidad de darle más minutos a Al, ponerlo con diferentes grupos", declaró Brown en la previa del choque ante el Thunder. "Si esto hubiera pasado al tercer o cuarto partido de los seeding games, estaríamos frustrados. Y sé que habría frustración de parte de Joel. Trataremos de ser inteligentes con todo y avanzar".

Cuando se le consultó al DT si creía que la lesión podía llevar a que Embiid se pierda alguno de los seeding games, Brown prefirió no entrar en detalles: "Creemos que estamos siendo inteligentes y poniéndonos adelante de la situación".

Sin Embiid, Al Horford ocupará su lugar como pivote titular, mientras que seguramente veamos más minutos de Kyle O'Quinn y Norvel Pelle en la segunda unidad. Horford jugó 20 minutos ante Memphis y colaboró con 5 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias.

Luego de un par de días de felicidad para los seguidores de Philadelphia, gracias a la buena imagen dejada por el equipo el viernes, la preocupación por la salud de su máxima figura ha vuelto a enturbiar el escenario. Este lunes sabremos si ese estado de alerta es justificado o si los tests llevan tranquilidad a la comunidad Sixer.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.