Philadelphia 76ers pierde a Josh Richardson por al menos dos semanas: ¿qué significa su baja para el equipo?

Author Photo
josh richardson

Además de llevarse una derrota de Canadá, los Philadelphia 76ers salieron de Toronto con una baja importante para su plantel: Josh Richardson abandonó el partido en los primeros minutos del primer cuarto, con una visible lesión muscular en la pierna izquierda. Finalmente, este jueves se confirmó la gravedad de la misma y las noticias no son buenas para los de Brett Brown.

Richardson sufrió un desgarro en los isquiotibiales de la pierna izquierda, según informó Shams Charania de The Athletic y será reevaluado recién en dos a tres semanas. El ex Miami se suma a la baja de Joel Embiid, quien se recupera de su operación en el dedo pulgar de la mano izquierda, aún sin fecha definida para su regreso. Dos titulares menos para un equipo que sigue sin encontrar una regularidad en el torneo.

Por los plazos establecidos para la lesión, todo indica que Richardson estará afuera hasta el parate por el All-Star Game. En ese tramo, los 76ers disputarán nueve partidos: Lakers, Warriors, Hawks, Celtics, Heat, Bucks, Grizzlies, Bulls y Clippers. Cuatro de los cinco mejores récords de la actualidad, están en el horizonte cercano de Philadelphia.

Más | La explosión del mejor Ben Simmons, el remedio de Philadelphia 76ers ante la ausencia de Joel Embiid

La lesión de Richardson es un golpe fuerte, teniendo en cuenta la importancia del escolta en ambos costados del campo: promedia 15 puntos, 3,4 asistencias y 3,3 rebotes, además de destacarse como uno de los mejores marcadores perimetrales del equipo (tiene competencia allí con compañeros como Ben Simmons y Matisse Thybulle).

El problema principal para Philadelphia, es que sin Richardson se potenciará uno de sus grandes déficits: la falta de producción y amenaza anotadora desde el pick and roll. El oriundo de Oklahoma es de los pocos jugadores del equipo capaces de desequilibrar desde ese tipo de acciones y los números así lo reflejan.

Richardson promedia 4,4 puntos vía pick and roll por partido. Ningún otro de sus compañeros supera los 3 tantos de media. El que más se acerca es Tobias Harris con 2,7, mientras que Trey Burke aporta 2,3. ¿Ben Simmons? Apenas 1,5 unidades por juego.

Posible reemplazo

Furkan Korkmaz

Brown tiene diferentes opciones a la hora de encontrar un reemplazo para Richardson en la alineación titular. La más lógica parecería ser la inclusión de Furkan Korkmaz, quien está atravesando un excelente momento ofensivo (promedia 16,6 puntos y un 50% en triples en los últimos cinco partidos).

El inconveniente es que con Korkmaz como inicial, una ya de por si floja segunda unidad, se vería todavía más limitada, apenas con opciones como Raulzinho, Mike Scott y James Ennis como nombres principales.

No hay dudas: la ausencia de Richardson será un obstáculo más para la temporada de los Sixers, en su búsqueda de por fin establecerse como la potencia que muchos preveían antes del inicio de la 2019-2020. No les será fácil de sortear.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.