Philadelphia 76ers recuperó jugadores y rendimiento para derrotar a un Miami Heat disminuido

Author Photo
Milton 76ers

Los Philadelphia 76ers recuperaron a jugadores claves como Tobias Harris, Shake Milton y Matisse Thybulle, quienes alargaron la rotación de Doc Rivers, le dieron otra cara al juego del equipo y permitieron resolver con comodidad el compromiso ante el Miami Heat por 125-108. Claro que es imposible soslayar el hecho de que mientras los 76ers estuvieron más completos que en sus últimas presentaciones, Miami volvió a jugar con la mitad de su plantel afuera, incluyendo figuras como Jimmy Butler, Bam Adebayo o Goran Dragic.

La superioridad de los 76ers quedó clara desde el principio, en un encuentro que dominaron prácticamente de punta a punta, aprovechando las diferencias de jerarquía individual entre un plantel y otro. Philadelphia ni siquiera tuvo que forzar la producción de sus jugadores más importantes, encontrando grandes tareas por parte de sus jóvenes perimetrales.

Milton 76ers

En ese sentido, brilló la labor de uno de los retornados: Shake Milton, quien terminó 31 puntos, 7 asistencias, 11-15 de campo, 3-4 en triples y 6-6 en libres durante 27 minutos. Milton está teniendo una enorme temporada, consolidado como sexto hombre del equipo y promediando 15,8 puntos en poco más de 25 minutos por presentación. Y otro dato: con su +24 de este jueves, ahora tiene un +58 en sus 10 participaciones del torneo. Enorme crecimiento de su parte. 

A su vez, en el ganador también hubo otra buena actuación del novato Tyrese Maxey, reemplazo de Seth Curry en el quinteto titular: 15 puntos y 6-10 de campo en 26 minutos. Otro rookie, Isaiah Joe, se sumó a la lista con su mano caliente desde el perímetro: 12 puntos con un 4-8 en triples.

La aparición y el muy buen presente de jugadores como Curry, Maxey, Milton y en menor medida Joe, le está dando a Philadelphia un arma que hace años no tenía: guardias que combinan la capacidad para crear desde el drible, con el hecho de ser amenaza con el tiro.

Los 76ers han tenido un gran número de bases sin eficacia perimetral en estos años, con casos como Evan Turner, Michael Carter-Williams, Markelle Fultz, TJ McConnell y por supuesto Ben Simmons (quien falló un triple este jueves), por lo que sus estrellas están poco menos que descubriendo las posibilidades que ofrecen contar con piezas de esas características. Incluso el propio Simmons tuvo un par de definiciones en las que sacó provecho de esa situación, pudiendo conseguir puntos fáciles desde el dunker spot, tras las descargas generadas por los externos. ¿Pueden esos jugadores mantener esa producción frente a rivales de mayor nivel y en instancias más decisivas? Veremos, pero por ahora las sensaciones son excelentes.

¿Cómo le fue a los All-Stars de Philadelphia? Simmons terminó con un triple-doble de 10 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias, mientras que Embiid tuvo una noche muy tranquila, con 9 puntos, 5 rebotes y un 3-8 de campo en 24 minutos. Vale recordar que el camerunés había anotado 45 puntos y bajado 16 rebotes ante este mismo rival, 48 horas atrás.

Poco para mencionar en un Heat que obviamente está haciendo lo que puede, dadas las circunstancias y ausencias. Duncan Robinson lideró la anotación con 22 puntos y un 9-14 de cancha, Gabe Vincent lo siguió con 21 tantos y 8 asistencias, mientras que Tyler Herro arrimó 17 puntos.

¿El 4-6 preocupa a los de Spoelstra? Sí desde lo estadístico, porque están perdiendo terreno en la pareja Conferencia Este, pero no tanto desde el juego. Para ello tenemos que esperar a verlos completos durante varios encuentros consecutivos, algo que rara vez han podido hacer aún en esta 2020-2021.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.