Philadelphia 76ers se impuso en un gran duelo entre Joel Embiid y Karl-Anthony Towns

Author Photo
#Embiidd

Los Sixers volvieron a casa luego de una exitosa gira de seis partidos como visitante (marca de 4-2) y con la novedad del regreso de Joel Embiid, se llevaron la victoria frente a unos batalladores Minnesota Timberwolves por 122-113. Con este resultado, los de Doc Rivers vuelven a subir a lo más alto de la Conferencia Este, igualando a los Brooklyn Nets con marca de 34-15. La visita cayó a 12-38 y sigue con el peor registro de toda la competencia.

Los locales, que jugaron con público en su cancha por primera vez en la 2020-2021, controlaron el partido a partir del segundo cuarto, luego de que Minnesota fuera más en los primeros 12 minutos. La máxima llegó a ser de 19 en el tercer período, pero los Wolves no se entregaron y de la mano de Karl-Anthony Towns y Anthony Edwards le pusieron cierto suspenso a la definición. Fue allí donde como tantas otras veces en esta Fase Regular, surgió la figura de Tobias Harris, quien empieza a ganarse el mote de cerrador del equipo.

Harris anotó nada menos que 12 de los últimos 14 puntos de los Sixers en los 3:20 finales de partido. Una marca sensacional, que además consiguió con varias situaciones de uno contra uno, mostrándose nuevamente como una opción confiable en esas instancias de clutch. El ex Clippers fue el máximo anotador del ganador, terminando con 32 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 1 robo, 1 tapa, 13-17 de campo, 2-3 en triples y 4-4 en libres. Sensacional.

Gran batalla en la pintura

#Embiidd

Más allá de la lógica victoria de Philadephia, el gran condimento del partido pasó por el espectacular duelo que tuvieron dos de los mejores pivotes de la liga: Joel Embiid y Karl-Anthony Towns, quienes además recordemos tienen un historial poco feliz, con peleas y suspensiones en un pesado cercano. El choque fue extremadamente físico, como lo refleja el hecho de que el camerunés haya terminado con 17 tiros libres y el dominicano con 14. Y si bien no siempre se defendieron mutuamente, dejaron varios highlights.

Como esta definición espectacular de Towns sobre Embiid...

... o este 2+1 con festejo incluido de parte del pivote de Philadelphia.

Towns pasó 44 minutos en cancha y terminó con nada menos que 39 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias, 11-23 de cancha y 13-14 en libres. ¿Cómo le fue a Embiid en su vuelta? Nada mal: 24 puntos, 8 rebotes, 3 tapones y 2 asistencias, aunque no estuvo tan certero con el aro (6-14 de campo, 0-4 en triples y 12-17 en libres).  

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Además de KAT, el otro nombre a destacar en el visitante es el de un Anthony Edwards que sigue dando muestras de crecimiento a pasos agigantados. El novato sumó 27 puntos con un 10-23 de cancha, demostrando su completo arsenal para conseguir anotar desde el perímetro o atacando el aro. Al punto que incluso llegó a tener definiciones destacadas enfrentando a dos candidatos al DPOY como Simmons y Embiid, más allá de que el camerunés el tomó la mano en los últimos minutos y le quitó tres balones claves (dos tapas y un robo).

Más allá de la mala temporada del equipo, la explosión que ha tenido Edwards en los últimos meses es sin dudas un motivo de felicidad para Minnesota. Especialmente si tenemos en cuenta que seguramente tendrán un pick Top 4 en el próximo Draft.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.