Philadelphia 76ers

Philadelphia 76ers no dejó dudas y con Joel Embiid como figura aplastó a Dallas Mavericks

Philadelphia 76ers llevaba un andar turbulento en las últimas semanas: no ganó demasiado (4-4 desde el 27 de marzo) y cuando lo hizo fue sin lucirse, incluso recibiendo abucheos en su propio estadio. Por eso despertarse con un triunfo como el obtenido ante Dallas Mavericks este lunes por 113-95, un triunfo que logró cumplir con las expectativas en la previa de lo que será un gran duelo frente a Brooklyn Nets el próximo miércoles.

Dallas no presentó a Kristaps Porzingis (descanso en un back-to-back) en el American Airlines Center y Joel Embiid decidió que entonces sería su noche, una de esas que son prácticamente garantía de victoria para estos Sixers dirigidos por Doc Rivers. El pivote camerunés firmó una planillla de 36 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias en apenas 26 minutos sobre la pista: tan poco tiempo sobró para ver que los Mavericks no tenían respuesta ante él en defensa, algo que KP probablemente no hubiese dado, pero tampoco material para contestarle en ataque.

En el primer cuarto Joel falló bastante, pero aún más lo intentó y así fue consiguiendo sus puntos desde la línea de tiros libres. En el segundo período los 76ers siguieron recargando el juego en él y así se fue al entretiempo con 19 puntos y la confianza alta de cara a un tercer cuarto en el que sumó 13 puntos más sin errar un solo lanzamiento.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Embiid llega en buen ritmo al partido clave ante los Nets: Philadelphia es líder del Este con 37-17 y los Nets quedaron relegados con 36-17 debido a la postergación de su encuentro ante Minnesota Timberwolves programado para esta jornada, pero el cruce del miércoles puede terminar siendo fundamental pensando en una ventaja de localía en los Playoffs.

Ben Simmons en tanto continúa estando discreto en ataque (8 tantos, 7 asistencias y 6 rebotes), pero Philadelphia contó con la explosión ofensiva de Furkan Korkmaz desde el banco: 20 tantos en 18 minutos del turco, con 4-7 en triples. Tobias Harris y Shake Milton, con 10 tantos cada uno, fueron los otros hombres de los 76ers con anotación en doble dígito.

MÁS | New York Knicks hizo gala de su defensa para vencer a Los Angeles Lakers

Dallas volvió a quedar limitado por debajo de los 100 puntos, algo que le ha ocurrido varias veces en las últimas jornadas y a lo que no está muy acostumbrado.

Luka Doncic cuajó un partido decente de 32 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias con 10-20 de campo, pero fueron la floja compañía de sus compañeros y el pésimo trabajo defensivo en líneas generales lo que complicó todo.

Jalen Brunson con 15 puntos (7-14 de campo) y Dorian Finney-Smith con 12 tantos y 11 rebotes fueron de lo más sólido estadísticamente, pero ningún jugador del equipo terminó de lucir bien, ni siquiera el ex 76ers Josh Richardson o el esperado debutante JJ Redick (4 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes en 14 minutos con 1-7 de campo).

El miércoles los Mavericks irán a Memphis para verse cara a cara contra un rival directo de la Conferencia Oeste: Dallas es séptimo con récord de 29-24 y los Grizzlies se ubican octavos con 27-25: una victoria local puede dejar a ambos equipos prácticamente en la misma línea.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

spurs-game-7-hornets-2008
Balance de triunfos y caídas de las 30 franquicias
NBA.com Staff
Wilt Chamberlain
Philadephia 76ers y un caso sin precedentes
Juan Estevez
Bases
Los bases que pelean por entrar al Top 75
Juan Estevez
Zion
¿El año de Zion Williamson?
Juan Estevez
Michael Porter Jr.
Porter Jr. y el duro recuerdo previo al Draft
Leandro Fernández
Terrence Ross, Thaddeus Young, Eric Gordon
5 veteranos que saldrían traspasados en la 2021-22
Leandro Fernández
Más noticias