Philadelphia 76ers oficializan intercambio por Jimmy Butler

Jimmy Butler

Philadelphia 76ers oficializó el intercambio por Jimmy Butler con los Minnesota Timberwolves en el que también están involucrados Justin Patton, así como Jerryd Bayless, Robert Covington y Dario Saric.

“Con Joel Embiid y Ben Simmons tenemos a dos jugadores top-20 de la NBA. Ahora, agregamos a un tercer jugador Top-20 con Jimmy Butler, quien es uno de los mejores jugadores en ambos lados de la cancha. Esto fortalece nuestros deseos de perseguir por un campeonato y nos da una increíble combinación para enfrentar a las mejores franquicias de la liga”, dijo el General Manager de los 76ers, Elton Brand.

Philadelphia mandó a Bayless, Covington, Saric y un pick de segunda ronda del Draft 2022 a cambio de Butler y Patton.

MÁS: ¿Qué significa el traspaso de Jimmy Butler para Minnesota y Philadelphia?

“Quiero agradecer a Cov, Dario y Jerryd por todo lo que hicieron por este equipo. Son amigos, ex compañeros y son respetados en nuestro vestidor. Los extrañaremos, pero estoy confiado que continuarán mejorando sus carreras”, apuntó Brand.

De acuerdo a The Athletic, los Timberwolves se dieron cuenta después de la derrota del viernes 9 de noviembre contra los Sacramento Kings que no iban a progresar con el ambiente tóxico en el vestidor, por lo que comenzaron pláticas con los 76ers, New Orleans Pelicans y Houston Rockets.

Los Pels ofrecieron a Nikola Mirotic y un primer pick de primera ronda no protegido por Butler, mientras que los Rockets ofrecieron a Eric Gordon, Nene Hilario y dos picks de primera ronda.

MÁS: Ilusión en Philadelphia por la llegada de Jimmy Butler

Durante la pretemporada, Butler le pidió a Minnesota cambiarlo de equipo y mantuvieron pláticas muy avanzadas con Miami Heat, sin embargo, al final se cayó el trade.

Timberwolves tienen récord de 4-9 en el inicio de temporada y vienen de cinco derrotas consecutivas.

Autor/es