Philadelphia 76ers fue demasiado para Markelle Fultz y el Orlando Magic

Author Photo
Simmons

Los Philadelphia 76ers siguen mostrando su poderío y este domingo consiguieron su tercera victoria de la pretemporada, en igual cantidad de partidos. Los dirigidos por Brett Brown vencieron al Orlando Magic por 126-94, en un partido que dominaron desde el primer minuto y en el que nunca estuvieron en desventaja. Con la derrota, los de la Florida quedaron con récord de tres triunfos y dos derrotas.

Los Sixers repartieron muy bien su goleo y tuvieron a cinco jugadores distintos en doble dígito. El líder de ellos fue Joel Embiid, con 15 puntos y 9 rebotes, seguido por Tobias Harris (14 puntos), Josh Richardson (13 puntos), Al Horford (11 puntos) y Matisse Thybulle (10 puntos). Por Orlando, los mejores fueron Markelle Fultz, Al-Farouq Aminu y Mo Bamba, todos ellos con 12 unidades.

La base está en la defensa

Embiid

Philadelphia está invicto en la pretemporada y más allá de lo bueno que está mostrando en ataque, está siendo la defensa la verdadera arma principal del equipo: dejaron en 86 puntos al Guangzhou chino en el debut, en 87 a los Charlotte Hornets y en 94 al Orlando Magic. Los tres partidos los ganaron de punta a punta y la mayor parte de ese quiebre lo consiguieron gracias al trabajo en el campo propio.

MÁS | Predicciones NBA: ¿Quién será el Mejor Jugador Defensivo de la temporada 2019-2020?

El rendimiento de los 76ers no sorprende. Después de todo, tienen a quizá la mejor dupla interior de la NBA en ese aspecto (Al Horford y Joel Embiid), sumados a grandes marcadores perimetrales como Josh Richardson (5 robos ante Orlando), Ben Simmons y el novato Mattise Thybulle, entre otros. Nadie pone en duda que Philadelphia estará entre las mejores defensas de la NBA y esta pretemporada está sirviendo para reforzar esa idea.

Fultz, goleador ante su ex equipo

Fultz

Markelle Fultz venía con una pretemporada muy complicada, en la que estaba lanzando apenas un 28% de cancha, en camino a sus 5,8 puntos de promedio. Sin embargo, el base respondió este domingo y fue el goleador del Magic ante los Sixers, equipo que lo drafteó en el 2017.

Fultz pasó 21 minutos en cancha y totalizó 12 puntos más 5 asistencias, con un correcto 5-11 de cancha (todos lanzamientos de dos). En una noche donde los de Steve Clifford tuvieron muy poco positivo para rescatar, el rendimiento del jugador surgido de la Universidad de Washington prende una luz de ilusión.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.