No hubo problemas sin Joel Embiid: Philadelphia 76ers pasó por encima a San Antonio Spurs con Tobias Harris como figura

Author Photo
Tobias Harris

Después del sobresalto que generó la lesión de Joel Embiid en su rodilla izquierda, al final mucho más leve de lo que temían, Philadelphia 76ers necesitaba algo de tranquilidad este domingo y la consiguió ganándole con mucha solvencia a San Antonio Spurs a pesar de la ausencia de su candidato a MVP: el equipo dirigido por Doc Rivers venció a los texanos por 134-99.

Tobias Harris con una actuación muy completa y Seth Curry tomando protagonismo en el perímetro ocuparon el rol que dejó Embiid: también Danny Green con un primer cuarto fenómenal en el que anotó 11 puntos con 3-4 en triples. Los locales ganaron por 33-22 el primer período y luego remataron el encuentro con un tercer cuarto impresionante que se llevaron por 46-21, dejando a los Spurs fuera de carrera en un encuentro en el que a ellos también les faltó un jugador clave: DeMar DeRozan. San Antonio ya bajó un poco los brazos en el tercer período, considerando que el lunes jugará de nuevo.

MÁS | Joel Embiid y sus chances de MVP tras la lesión: ¿Qué dice la historia al respecto?

Harris terminó como la gran figura con una planilla de 23 puntos, 9 rebotes, 2 robos y 7 asistencias en apenas 29 minutos, lanzando 10-18 de campo. En los últimos seis partidos a los que faltó Embiid, Harris anotó al menos 21 puntos.

Tobias Harris

Ben Simmons tuvo un buen partido como casi todo el equipo de los Sixers sin la necesidad de terminar con números fabulosos: 14 puntos y 9 asistencias con 6-9 en tiros de campo. El mencionado Curry anotó 21 tantos con 3-6 en triples y tanto Danny Green como Furkan Korkmaz quedaron en 16 puntos: entre los cinco máximos anotadores de Philadelphia casi igualaron los puntos conseguidos por todo San Antonio permitiendo así que los locales consigan su quinta victoria de forma consecutiva en el quinto partido seguido en el que al menos convirtieron 127 puntos.

Este fue el primer triunfo de los Sixers ante el público local: unas 3.000 personas pudieron asistir al Wells Fargo Center para apoyar al líder de la Conferencia Este y retirarse sonriendo.

Sonrisas no hubo para San Antonio, que sufrió una de sus peores derrotas de la temporada: como en casi todos los equipos en los que no llegó a 110 puntos en la 2020-2021 los Spurs fueron derrotados (récord de 3-13 en esas situaciones).

Ya en el primer cuarto se notó la falta de precisión de San Antonio en ataque y se terminó manteniendo durante toda la noche: quedaron con un porcentaje de efectividad del 19% en triples y 42,4% de campo. En la pintura también fallaron, permitiendo 66 puntos de Philadelphia en la zona interior y siendo dominados por 54-32 en los rebotes.

Sin DeRozan por motivos personales, Derrick White y Drew Eubanks con 17 puntos cada uno fueron los máximos anotadores de los visitantes mientras que Lonnie Walker consiguió 15 tantos y Dejounte Murray 14.

Luka Samanic dejó algunas buenas impresiones en sus 17 minutos en cancha, con 7 puntos y una asistencia y mayor productividad que un Rudy Gay que lanzó 0-6 de campo. Patty Mills, el otro jugador que suele ser motor de la segunda unidad de los Spurs, apenas convirtió 2 puntos con 0-5 de campo. Sin un banco productivo, el camino es cuesta arriba para San Antonio.

El siguiente encuentro de Philadelphia será el martes recibiendo a New York Knicks: con 27-12 los Sixers siguen en soledad en la cima del Este. San Antonio, séptimo en el Oeste con 19-16, tendrá acción de nuevo este lunes en Detroit ante los Pistons.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.