);
Philadelphia 76ers

Philadelphia 76ers sobrevive a una noche valiente de Cleveland Cavaliers

#Simmons

Cada triunfo suma en la recta final de la temporada regular. Entre las múltiples luchas que restan hasta el cierre, Philadelphia 76ers, Indiana Pacers y Boston Celtics protagonizarán la pelea por el tercer puesto de la Conferencia Este. Las tres franquicias parecen destinadas a protagonizar una encarnizada lucha en la que se dirimirá la tercera colocación y la ventaja de localía en la primera ronda en el cruce entre el cuarto y el quinto equipo.

Ya no hay lugar para derrotas impensadas y Philadelphia 76ers rescató un encuentro más que complicado frente a Cleveland Cavaliers, el segundo peor equipo de su conferencia: los Sixers se impusieron por 106 a 99 con Ben Simmons como máximo anotador: el base australiano sumó 26 puntos, además de 10 rebotes y 8 asistencias.

Joel Embiid, pese a sus números y su espectacular volcada, no cumplió una gran actuación con una baja efectividad de apenas el 37.5% de tiros de cancha (6 de 16): marcó 17 puntos, capturó 19 rebotes, repartió 5 asistencias y realizó cuatro tapas. Pese a una noche por debajo de lo habitual, Embiid fue el protagonista de un cierre agónico con seis puntos consecutivos que aseguraron la victoria para Philly.

En Cleveland se destacó el novato Collin Sexton, quien anotó 26 unidades con un 55% de eficacia de cancha (11 de 20) y 57.1% de tres puntos (4 de 7). En unos Cavs de corta rotación con apenas nueve jugadores activos, Cedi Osman volvió a redondear una buena presentación con 18 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.

Indiana no se rinde

La lesión de Victor Oladipo parecía truncar los planes de los Pacers y auguraba una abrupta caída en la tabla de posiciones. Sin embargo, Indiana se mantiene y sigue batallando sin su máxima estrella: vencieron a New York Knicks por 103 a 98 y se mantienen cuartos con el mismo récord que Philadelphia 76ers.

Bojan Bogdanovic volvió a ser la respuesta: anotó 24 puntos y fue el máximo goleador del partido. Los cinco titulares de Indiana superaron los 10 puntos, una respuesta coral a la sensible baja de Oladipo. Desde el banco también emergió omantas Sabonis, candidato a ganar luchar por el premio al mejor sexto hombre de la temporada, con 10 puntos y 7 rebotes en 17 minutos.

En unos Knicks que piensan a futuro se destacaron Emmanuel Mudiay con 21 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, Kevin Knox con 16 puntos y Damyean Dotson con 18 unidades. No fue una buena noche de Dennis Smith Jr, quien marcó 7 puntos, capturó 3 rebotes y repartió 3 asistencias con apenas el 37.5% de efectividad.

De cara a la última parte de la temporada, Philadelphia e Indiana comparten récord con 43 triunfos y 25 derrotas.

Más en NBA.com

nba
La NBA y el resultado de los tests en el campus
NBA.com Staff
WNBA
La WNBA abre la temporada 2020 el 25 de julio
NBA.com Staff
rajon rondo
¿Cómo afecta la lesión de Rondo a Lakers?
Nacho Losilla
Ben Simmons
Philadelphia y el cambio de posición de Simmons
Agustín Aboy
russell-westbrook-051420-ftr-getty.jpg
Westbrook, positivo de coronavirus
Nacho Losilla
Wizards
Trivia: ¿Cuán bien conoces los planteles de la 19-20?
Juan Estevez
Más noticias