Atlanta Hawks sorprendió a Philadelphia 76ers con un festival ofensivo que cerca estuvo de terminar en tragedia

Author Photo
trae young

No pudo comenzar Philadelphia 76ers la serie con victoria en casa. Fue Atlanta Hawks, por medio de un sensacional Trae Young como guía, quien tomó la primera delantera, además de robar el factor cancha. Joel Embiid jugó y dejó un gran impacto en sus 39 minutos en cancha, con sensaciones físicas mejores de las previstas.

Más | Previa completa de la serie entre Philadelphia 76ers y Atlanta Hawks

Young robó todos los focos, en especial en la primera parte, con sus 35 puntos, 10 asistencias, 2 robos, 2 rebotes y 48% en tiro. Dirigió a los suyos como el escurridizo y creativo manejado que es, poniendo en evidencia las costuras de la enorme defensa Sixer: con tanto tamaño ningún especialista pudo frenarle ni las defensas colectivas funcionaron. En parte este gran rendimiento vino acompañado del excelente acierto de sus compañeros y la química que mostraron como bloque.

Por su parte, Embiid sumó 39 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias con un 57% en tiro, aunque la defensa de Clint Capela hizo mella y la tarea de Atlanta fue positiva para contenerle, o al menos forzar algunos fallos claves. Eso sí, su dominadora presencia era evidente ante los cuerpos menores del grupo visitante. Pese a una primera mitad en la que el trabajo de los Hawks parecía rematado, incluso entrando a los últimos minutos del último parcial, los fallos y el miedo se apoderaron del equipo cuando Philadelphia presionó. Tras ganar el último cuarto por 41-29, estuvieron apunto de completar la machada.

  • Las pérdidas de Philadelphia: 9 en el primer cuarto y 19 en total, aunque el asunto se igualó con las 15 definitivas de Atlanta. Muchos fallos y precipitaciones condujeron a dos primeros cuartos para el auténtico olvido. Necesitarán cuidar mejor el balón y, por supuesto, su rendimiento atrás. No pueden permitir tanta manga ancha a este rival en ataque.
  • Los anotadores de Atlanta: 21 puntos para Bogdanovic y Collins, y otros 15 de Huerter. Sí, Young fue la guía y la destrucción inicial, pero su éxito hubiese sido imposible sin el acierto del resto. Los Hawks apostaron al ritmo en media cancha y al tiro exterior. La fórmula dio resultados con el 20 de 47 (42%) del equipo.
  • ¿Cómo puede impactar más y mejor Ben Simmons? Candidato a Defensor del Año y generador de primer nivel, pero con nulo tiro exterior y poca capacidad -o ganas- de buscar el aro salvo que haya espacio en la transición. Sumó 17 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 4 robos, pero su 3 de 10 en libres hizo daño y tampoco marcó sus habituales diferencias atrás. ¿Es él la respuesta para contener a Young?

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

A continuación los comentarios realizados en vivo del partido.

ESTADÍSTICAS | JUGADAS | HIGHLIGHTS

Philadelphia 76ers vs. Atlanta Hawks

Primer cuarto

1c

Fantástico inicio de ambos equipos. El acierto está disparado y es Atlanta quien toma la delantera. Eso sí, los dos muy apretados en el marcador. Grandes inicios de Bogdanovic y Young, dando ritmo y acierto al ataque de Hawks. Mientras, las sensaciones físicas de Embiid son prometedoras. La estrategia de Hawks pasa por hacerle dos contra uno continuo.

Tiene que pedir tiempo muerto Doc Rivers: 12 arriba Atlanta a poco más de dos minutos del final del primer cuarto, con precisamente 12 puntos de Young. Nadie de los 76ers puede contener en estos compases iniciales al gran factor diferencial del equipo. ¿Qué ajuste hará Rivers?

Termina el primer cuarto con 42 puntos encajados por los Sixers y 9 pérdidas cometidas. Superados los locales ante el caudal ofensivo de Atlanta. Gran inicio de la serie y necesaria reacción de Philly en el segundo cuarto.

Segundo cuarto

2c

Corta Harris un parcial de 17-0 de Atlanta en una acción al contraataque, aunque apenas tarda Young en responder con una de sus bombas. La diferencia de producción entre las segundas unidades es enorme y los Hawks se establecen alrededor de los 20 de ventaja. Muchísimos problemas de Philly, que no pueden parar a Trae ni al desmesurado acierto rival.

Reacciona Philadelphia por medio de la transición y la potencia de Simmons y Harris. Las pérdidas continúan por su bando, una sangría descarada, pero tampoco están conteniendo en defensa a las figuras de Atlanta. El tamaño de la mejor defensa de la liga no puede con el ritmo de Atlanta.

Tiempo muerto de los Hawks tras llegar el 60-38 al electrónico. Tienen renta todavía, pero cambia el sino de los últimos minutos. La vuelta de los titulares de Sixers equilibra la balanza.

El mejor momento de Philadelphia es con un parcial de 7-0, pero la respuesta, inmediata y contundente: tres triples seguidos de Atlanta, dos de ellos de Trae. Fantástica primera parte del base, deshaciendo como quiere la defensa local. Mientras no le contengan, los Hawks tendrán tiros liberados jugada tras jugada.

Encajan 74 puntos los Sixers, cifra inasumible para la mejor defensa por eficiencia en temporada regular. Muy involucrados todos los jugadores de Atlanta. Mientras, Philadelphia va a mejor, pero las pérdidas del inicio pesan demasiado y necesitan mucho más. Las buenas sensaciones de Embiid, la mejor noticia para su pobre primera parte.

Tercer cuarto

3c

No se arruga Atlanta. Sigue defendiendo y buscando los espacios en ataque. El acierto exterior les mantiene en su ventaja de 20 puntos, pero la sensación de madurez de este joven equipo es reconfortante. Pasando por encima de un bloque con mucha más experiencia como Philadelphia.

Respuesta de 7-0 para los de McMillan tras el 6-0 de Philly para abrir la segunda parte.

Lo intenta Philadelphia, pero no consiguen recortar distancias. Hace daño Embiid y a la contra lastiman los 76ers, aunque es insuficiente... Al menos de momento. La ventaja cae de los 20 pese a seguir en territorio de Atlanta.

Gana el cuarto el equipo local por 29-25. Falta un último parcial muy emocionante en el que el Wells Fargo Center rugirá. Necesita mucho de Tobias su equipo en el cuarto cuarto: está en 18 puntos.

Cuarto cuarto

Sigue las acciones de Philly y las respuestas de Atlanta. Se queda sin opciones el equipo de Rivers según se agotan los minutos. Young, encendido, somete desde la larga distancia, y cuando recibe las dobles marcas encuentra compañeros para activar la circulación del equipo. Excelente trabajo de la ofensiva de Atlanta, mostrando muy buena química y el trabajo de todos en la misma página.

Ojo: mella de Philadelphia, punto a punto y posesión a posesión. Apenas quedan dos minutos del último cuarto, pero está acercándose a la menor renta desde el primer cuarto. Y tras unos minutos locos, triple de Seth Curry para dejar a los suyos a 7 puntos. ¿Habrá machada?

Cierre muy flojo de Atlanta. El miedo pudo con ellos y apunto estuvieron de tirar a la basura una victoria que tenían garantizada. Tras el triple de Curry, llegaron más pérdidas de los Hawks. Sin embargo, en el momento más tenso, apareció el killer serbio, Bogdanovic, con un triple para sentenciar. Después, una falta de camino franqueado señalada a Embiid y un alley-oop entre Young y Collins sentenció la noche.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es