Ben Simmons opacó la noche de LeBron James y Philadelphia 76ers venció a Los Angeles Lakers

Author Photo
76ers vs. Lakers

Philadelphia 76ers ha convertido en una fortaleza el Wells Fargo Center. Tienen marca de 21-2 en casa y hoy dieron un gran partido en contra de Los Angeles Lakers al derrotarlos por 108-91. Desde el primer momento, los de Brett Brown se pusieron adelante en el marcador y llegaron a tener 20 puntos de ventaja con una versión de Ben Simmons muy agresiva.

MÁS |  Adam Silver renueva la confianza de la NBA en Europa y Francia: "Crearemos ventanas para más partidos"

El australiano tuvo un gran juego. Rozó el triple-doble con 28 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias y 4 robos en un excelente 12 de 15 en lanzamientos de campo, controlando el ritmo del juego y siendo fundamental en defensiva. Tobias Harris fue el máximo anotador del equipo con 29 tantos en 10 de 20 de campo. Al Horford también ayudó con 16 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.


Por su parte, los púrpura y oro tuvieron su quinta derrota de visita en la campaña, con LeBron James superando a Kobe Bryant en el tercer lugar de la lista de máximos anotadores de la NBA. El Rey finalizó con 29 unidades, 8 asistencias, 7 tablas y 1 robo, mientras que Anthony Davis tuvo 31 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapa.

El siguiente duelo de los Lakers será en contra de los Clippers, en el tercer enfrentamiento de la campaña entre los equipos angelinos, el próximo martes 28 de enero. Philly recibirá el mismo día a los Warriors.

Primer cuarto

Ben Simmons y Danny Green

Inicio bueno para Philadelphia, que con un triple y una flotadora de Tobias Harris se pusieron muy temprano adelante en el marcador. Ben Simmons también fue letal con 4 de 5 en lanzamientos de campo y se encargó de la difícil labor de cubrir a LeBron James a la defensiva.

Con Raul Neto y Furkan Korkmaz, los 76ers estuvieron bien de larga distancia y también forzaron a nueve pérdidas de los púrpura y oro durante el cuarto inicial. Mientras que Al Horford defendió a Anthony Davis, quien sumó 10 puntos rápidamente causando muchos problemas en la pintura.

LeBron, por su parte, se eacercó a la marca de Kobe Bryant en la lista de máximos anotadores en la historia de la NBA.

Segundo cuarto

76ers vs. Lakers

Los Lakers mejoraron para este periodo, pero no fue suficiente. Todos los que entraron del banquillo, a excepción de Kentavious Caldwell-Pope, sumaron puntos. Brett Brown optó por mandar a hacerle faltas a Dwight Howard para mandarlo a la línea de castigo y el veterano se fue 0 de 4 en ese rubro.

Como se ha vuelto costumbre, LeBron y Davis cargaron a los Lakers. El ritmo lo imponen ellos y también se han apoyado mucho con Avery Bradley, que hasta el momento tiene 3 de 4 en lanzamientos de campo. Lo malo es que las dos estrellas púrpura y oro se combinaron para 9 pérdidas, aunque entre los dos lo intentaron compensar con 29 unidades.

Y aunque Philly tiene 9 de 25 en triples, Korkmaz fue una amenaza detrás del arco y Horford se estrenó en este periodo con uno. Por su parte, Ben Simmons bajó la intensidad ofensiva y en defensa hizo buenas cosas para mantener a los suyos arriba en el marcador. La banca es la que los mantuvo arriba al vencer 17-9 a los rivales.

Tercer cuarto

Anthony Davis

Los Sixers regresaron revolucionados de los vestidores y con buen trabajo ofensivo, especialmente de Ben Simmons, rápidamente aumentaron la ventaja a doble dígito. Forzaron muchas pérdidas de los contrincantes y las supieron convertir para un total de 22 tantos producto de ese buen trabajo defensivo.

Tobias Harris continuó encendido y no baja el ritmo en ambos costados de la cancha. Disparó 9 de 17 en lanzamientos de campo para un total de 25 unidades.

Del otro lado, la buena noticia es que LeBron pasó a Kobe Bryant en la lista de máximos anotadores de la NBA. La mala es que lo forzaron a 6 pérdidas.

La máxima desventaja a la que se enfrentaron fue de dos decenas de tantos, por lo que Frank Vogel replanteó las cosas desde la banca. Después de ese tiempo fuera, pasada la mitad del periodo, los angelinos mejoraron y se apoyaron de Anthony Davis para achicar esa diferencia.

El Uniceja, con sus demás compañeros de rotación, apoyó a los suyos con 13 puntos durante ese cuarto y eso permitió que se fueran abajo por 12 unidades. 

Cuarto cuarto

76ers vs. Lakers

Philly no bajó la intensidad para el último periodo, pero los púrpura y oro mejoraron con el ánimo de regalarle la victoria a LeBron.

Alex Caruso contagió a sus compañeros con la labor defensiva que hizo y también en una combinación con James que finalizó con alley-oop. Anthony Davis siguió encestando, al igual que El Rey, sólo que eso les terminó por perjudicar, ya que de los 91 puntos que anotaron, ellos dos participaron en 70.

Simmons siguió con su intensidad y en tres enfrentamientos contra Danny Green logró quitárselo fácilmente, para terminar con jugadas que encendió a sus compañeros.

Además, Al Horford fue de gran valor luchando contra El Uniceja y con puntos importantes para evitar una posible remontada de los angelinos.

Ya con el partido definido, en los últimos dos minutos ingresaron las bancas para finiquitar todo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es