Joel Embiid rescató a Philadelphia 76ers en una noche magistral de Bradley Beal con 60 puntos

Author Photo
76ers

Por un momento parecía que la infernal actuación de Bradley Beal iba a ser suficiente para que Washington cortase la racha de victorias consecutivas de Philadelphia. Sin embargo, Joel Embiid tenía otros planes y con acciones decisivas en ambos costados del campo, terminó permitiendo que los de Doc Rivers consigan su quinto triunfo al hilo y mejoren su marca a 7-1. Victoria para los Sixers por 141-136, para mantenerse en lo más alto de la Conferencia Este.

El partido tuvo absolutamente de todo y cambió varios veces de trámite. Philadelphia tuvo un primer tiempo dominante ofensivamente, incluyendo un segundo cuarto en el que anotaron nada menos 49 puntos (máxima histórica de la franquicia para un segundo parcial), para irse al descanso al frente por 82-67, llegando a disfrutar de una máxima de 21 unidades.

Sin embargo, el encuentro dio un giro claro a partir del tercer cuarto, con un protagonista claro: Bradley Beal. El escolta de Washington ya había tenido un primer tiempo sublime con 32 puntos, pero calentó aún más la mano en el inicio del segundo tiempo. ¡Beal anotó 25 puntos en el tercer cuarto! Y lo hizo sumando de todas las maneras posibles: penetraciones, triples, tiros libres, contragolpes y hasta jugadas de cuatro puntos. 

Los Sixers probaron con varios buenos defensores en su marca como Danny Green y Mattisse Thybulle, pero no había caso... Beal era imparable y tras tres cuartos ya registraba 57 puntos. Y aunque la diferencia se mantenía en 10 tantos, el ritmo del duelo había cambiado de manos.

Beal

La mejoría de los Wizards se trasladó al último cuarto, llegando a tomar la delantera. Ya no con Beal como anotador, sino con buenos aportes de la banca. Especialmente ligados a Davis Bertans e Ish Smith, más alguna aparición de Russell Westbrook. Así fue que llegamos a un final apretadísimo, donde apareció la otra gran figura de la noche: Joel Embiid.

Para empezar, la presencia del camerunés en defensa fue fundamental para secar a Beal, quien apenas pudo anotar 3 puntos en el período, con un 1-6 de campo.

Pero además de su habitual dominio defensivo, lo de Embiid también fue excelente en ataque, aprovechando su ventaja de potencia en la pintura frente a Thomas Bryant y anotando varias conversiones fundamentales, para terminar sumando 11 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en los 12 minutos finales.

La eficacia de Embiid, más un par de pinceladas de Seth Curry (6 puntos, 3-3 de campo en el último cuarto) fue todo lo que los 76ers necesitaron para retomar la delantera y quedarse con la victoria. Eso y una defensa que tras estar desaparecida durante 45 minutos, cerró mucho mejor el partido (Thybulle también sus apariciones importantes allí).

Embiid acabó el encuentro con 38 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 3 tapones, 3 robos, un 11-20 de campo, un 3-4 en triples y un 13-13 en libres. Nivel 100% de un candidato a MVP. Y todo en un partido en el que comenzó peleado con el aro, fallando sus primeros 6 lanzamientos.

76ers

En el ganador volvió a brillar la figura de Seth Curry, quien cada vez luce más cómodo en el esquema de Rivers: 28 puntos, con un 11-14 de campo y un 6-7 en triples. Además hubo 19 unidades tanto para Tobias Harris como para Shake Milton, 17 para Ben Simmons y 15 para Danny Green. Seis jugadores distintos por arriba de los 15 tantos, en un equipo que lanzó un 61,7% de campo, ante una defensa de los Wizards inexistente.

Por el lado de los Wizards todos los flashes se los llevó Bradley Beal, autor de 60 puntos con un 20-35 de campo y un 7-10 en triples. Su producción le permitió igualar el récord de franquicia de Gilbert Arenas, conseguido ante los Lakers en el 2006. La máxima anterior de su carrera era 55 unidades.

El segundo máximo anotador de Washington fue Russell Webstorok con 20 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes, aunque con un tema a seguir en las próximas horas: abandonó el campo en los segundos finales, con una aparente lesión en la muñeca derecha.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.