Philadephia 76ers noqueó a un Indiana Pacers tambaleante

Author Photo
Embiid

Los Philadelphia 76ers dieron un giro de 180 grados de lo que había sido su reciente caída en casa ante Cleveland Cavaliers y dominaron a los Indiana Pacers por 130-114, en un resultado mentiroso, maquillado en los minutos basura. Una victoria contundente para los de Doc Rivers, quienes de esta forma seguirán en lo más alto de la Conferencia Este con marca de 23-12. Indiana, por su lado, sigue décimo con récord de 15-18, habiendo perdido su cuarto encuentro en fila.

Los Sixers tuvieron este lunes una de sus mejores producciones ofensivas de la campaña, a pesar de volver a presentarse sin su segundo máximo anotador (Tobias Harris). Philadelphia ya llevaba 105 puntos al cabo de tres cuartos y simplemente bajó levemente el ritmo en el cuarto período, ya con la historia definida. Aún así fue su segunda puntuación más elevada en 48 minutos en la 2020-2021 (141 vs. Wizards). ¿El quiebre? Un segundo cuarto fenomenal de los locales, ganándolo por 39-23 para irse al entretiempo al frente por 72 a 55.

El despertar del banco Sixer

Milton 76ers

Clave en esa explosión del segundo parcial fue la tarea de un par de nombres de la segunda unidad, dándole vida a un grupo que venía teniendo muchos problemas en el último tiempo: Shake Milton (9) y Furkan Korkmaz (13) se combinaron para 22 puntos en ese tramo y ayudaron a abrir definitivamente el duelo. Los Sixers necesitan de esos dos nombres para darle vida a un banco de suplentes que es claramente el punto flaco del equipo. Milton terminó la noche con 26 puntos (su máxima desde el 16 de febrero) y Korkmaz con 19 (igualó su anotación más alta de la temporada), producto de un 6-13 en triples.

Claro que así como destacamos al banco de Philadelphia, hay que hablar de los problemas de una segunda unidad de Indiana totalmente carente de punch ofensivo. Sin Jeremy Lamb, TJ Warren ni Caris LeVert, los Pacers tienen como relevos a jugadores como TJ McConnell, Edmond Sumner, Jakarr Sampson y Goga Bitadze. Nombres que aunque pueden aportar en algunos rubros, no son una amenaza anotadora de ningún tipo, especialmente desde su falta de tiro externo. Los Sixers aprovecharon esa falencia para romper el partido cuando ambos entrenadores rotaron sus planteles.

El otro factor clave de la victoria de los 76ers fue como siempre, la tarea de Joel Embiid. Otra noche dominante del camerunés, quien no sintió en lo más mínimo la presencia de Myles Turner, uno de los mejores pivotes defensivos de la liga. Ni siquiera las doble-marcas le sirivieron a Indiana para frenar a un Embiid que terminó con 24 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias en solo 27 minutos.

En el ganador hubo además otra destacada actuación de un Ben Simmons en pleno crecimiento durante esta 2020-2021, no solo terminando con 18 puntos y un 7-11 de campo en 28 minutos, sino además haciendo un muy buen trabajo (sobre todo en el primer tiempo) en la marca de Malcolm Brogdon. El último nombre a destacar en Philadelphia es el de Mike Scott: el ala pivote salió como titular por cuarta vez en la campaña y respondió con 11 puntos y un 4-4 de cancha.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

En Indiana hubo 20 puntos con un 9-17 de campo para Malcolm Brogdon, mientras que Domantas Sabonis sufrió demasiado con la defensa interior de Joel Embiid y apenas pudo aportar 15 puntos con un 6-12 de cancha en 34 minutos. Eso sí, el lituano sumó 9 rebotes y 7 asistencias. En los Pacers hubo además 18 puntos de Edmond Sumner, aunque la mayoría de ellos con la historia sentenciada.

Un golpe más para Indiana: Doug McDermott perdió un diente en un forcejeó con un balón con Ben Simmons y no pudo terminar el partido. Sería una baja demasiado sensible para un Indiana al que no le sobra nada en este momento, especialmente en términos de tiro externo y anotación.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.