La vuelta de un Joel Embiid dominante empujó a Philadelphia 76ers ante Detroit Pistons

Author Photo
Embiid

Noche feliz para los 76ers en su vuelta a casa, no solamente por el 124-106 sobre los Pistons, sino por un regreso con todas las luces de Joel Embiid, luego de perderse los últimos cinco compromisos por una lesión en su hombro izquierdo.

El pivote camerunés fue la principal figura del encuentro y encabezó a un Philadelphia que no pasó ningún tipo de zozobra: la diferencia ya era de 15 al llegar al entretiempo (70-55) y más allá de que nunca llegó a niveles exagerados, la brecha entre un equipo y otro era mucho más grande de lo que reflejaba el marcador. 

Para los Sixers es una buena manera de empezar una racha de cuatro partidos consecutivos en casa, en los que luego de los Pistons se verán las caras ante Pacers, Wizards y Raptors. Todo, para un conjunto de Brett Brown que ahora tiene marca de 29-2 como locales. Por lejos, el mejor registro de la competencia.

Con el triunfo, Philadelphia igualó a Indiana en la quinta colocación del Este, ambos con récord de 39-26. Además, los dos quedaron a dos juegos del Miami Heat, pensando en una posible localía en la 1° Ronda de los Playoffs.

La vuelta de Embiid

Embiid

Con pivotes mucho más pequeños y livianos como Thon Maker, Christian Wood y Donta Hall en frente, era lógico que Embiid tuviera una noche decisiva. De todas maneras, la duda pasaba por cómo volvería de su lesión y cuán físico sería en su juego. La respuesta no se hizo esperar.

Más | Ben Simmons evoluciona de su lesión, pero estará al menos otras tres semanas de baja con Philadelphia 76ers

Embiid lastimó a la defensa de Detroit cada vez que se lo propuso, terminando el choque con 30 puntos, 14 rebotes, 9-17 de campo y 10-12 en libres. Todo en solo 27 minutos de acción.

Aún con momentos lógicos donde no apretó el acelerador, le alcanzó para dominar a un rival con serias deficiencias en la pintura propia.

Horford sigue en alza

Horford

El dominicano venía de anotar 18 y 22 puntos en sus dos presentaciones más recientes, pero la pregunta era cómo iba a adaptarse tras el regreso de Embiid. Para fortuna de los Sixers, Al Horford no solo mantuvo si nivel, sino que terminó redondeando una de sus mejores actuaciones de la 2019-2020.

El ex Boston acabó con 20 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, convirtiendo 8-11 de campo y 4-6 en triples. Además, repartió 2 tapas en 29 minutos en cancha.

En el ganador hubo 17 puntos de Furkan Korkmaz y 15 de Tobias Harris, quien sumó también 7 rebotes y 5 asistencias.

El mejor en estos golpeados Pistons volvió a ser Christian Wood, con nada menos que 32 unidades (máxima de su carrera) y 7 tableros. Uno de los pocos puntos positivos, dentro de una campaña de Detroit cada vez más complicada.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.