Tres historias a seguir en el Phoenix Suns vs. Boston Celtics

Author Photo
celtics suns

La jornada dominical comenzará más pronto de lo habitual por la celebración de la Superbowl de la NFL, lo que permitirá a los aficionados de Latinoamérica poder seguir los cinco partidos que se disputarán por la tarde, en un horario inmejorable. De entre todos ellos destaca por encima del resto el Phoenix Suns contra Boston Celtics, encuentro que enfrentará a dos de los conjuntos más atractivos de la competición.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Con los Suns en su mejor temporada en más de una década y los Celtics de gira por el Oeste, esta será una oportunidad fantástica de ver un cara a cara entre dos estrellas jóvenes como Devin Booker y Jayson Tatum, ambos candidatos a ser titulares en el All-Star Game.

El partido, que comenzará a las 13:00 de la Ciudad de México y 16:00 de Argentina, podrá seguirse a través de NBA League Pass, la plataforma de streaming oficial de la liga.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo Partidos en vivo y on demand La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

1 - Duelo de anotadores

tatum booker

Sin duda el mayor reclamo de este encuentro de domingo. Devin Booker contra Jayson Tatum, dos de los jugadores jóvenes con mayor talento y facilidad para anotar desde cualquier posición y bajo todo tipo de circunstancia.

Ambos llegan en un estado de forma excepcional, especialmente el jugador de los Celtics que encadena cinco partidos por encima de los 25 puntos, a lo largo de los que ha promediado 28,6 tantos con un magnífico 47% en tiros de campo y 36% en triples. Sin embargo, las victorias no han acompañado al conjunto verde en ese lapso donde se han visto muy mermados por las lesiones y bajas intermitentes de jugadores clave como Marcus Smart, Jaylen Brown o Payton Pritchard. Tras liderar Tatum con 34 ante los Clippers, el partido frente a Suns se presenta vital para el futuro de los verdes.

Mientras, en el caso de Booker, este ha regresado a un gran nivel después de superar los problemas físicos que tuvo en los isquiotibiales de la pierna izquierda y que le forzaron a estar ausente 4 partidos. De hecho, el escolta de los Suns volvió ante los Mavs para anotar el tiro de la victoria de manera épica y siguiendo en los 2 encuentros posteriores con un gran estado de forma como atesoran sus 24 puntos y 49% de acierto en tiros de campo de media.

Un cara a cara donde Booker tendrá el reto de emular lo conseguido en su último enfrentamiento donde anotó 39 puntos en 12 de 20 tiros de campo mientras Tatum se quedó en 26.

2 - La progresión de Kemba

kemba walker

Tras perderse toda la pretemporada y los primeros 11 partidos de este curso, Kemba Walker parece estar recuperando su mejor nivel de manera progresiva y al alza. La complicada y difícil rehabilitación a la que se sometió para mejorar la condición de su rodilla izquierda parecen estar dando sus frutos ahora mismo.

El base de los Celtics está disputando realmente sus primeros minutos de actividad real desde que el equipo cayese eliminado en septiembre de 2020, ya que tuvo que quedar completamente alejado de toda práctica física.

Así, en los 8 partidos que ha completado ha dejado buenas sensaciones teniendo en cuenta el contexto y el bagaje que atesora, adaptándose poco a poco al ritmo de juego habitual y dejando detalles que invitan al optimismo. Ante la baja de Smart y la ausencia de Brown, el cual tampoco estará ante Suns, la figura de Walker ha ido tomando más y más protagonismo como reflejó ante Clippers, siendo el segundo máximo anotador con 24 puntos y con una actuación clave en el final.

3 - Phoenix, al alza

Chris Paul

Los hombres de Monty Williams están completando un inicio de temporada sumamente regular, aprovechando su calendario para sumar el máximo de triunfos posibles antes de que este se complique. Los Suns llegan a su cita contra los Celtics ocupando la cuarta posición del Oeste, a cierta distancia del tercero y en una situación delicada pues una derrota podría hacerles caer hasta el séptimo puesto dada la igualdad de la Conferencia.

No obstante, Phoenix arriba en un gran momento, habiendo vencido en 4 de sus últimos 5 enfrentamientos aunque con la salvedad de que solo uno de ellos (Warriors) fue ante equipos con balance positivo. 

La llegada de Chris Paul ha dotado de un segundo anotador de calibre a los Suns, permitiendo a Booker descargarse del control del balón y haciendo que el equipo fluya. Pese a ello, Deandre Ayton ha experimentado un paso atrás en las últimas semanas y viene promediando apenas 12,2 puntos aunque con 14 rebotes y 50,9% en tiros de campo. 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.