Kelly Oubre Jr. fue el salvador de Phoenix Suns ante Charlotte Hornets

Author Photo
Kelly Oubre

Fue una noche de sensaciones encontradas para Phoenix Suns, con el corazón latiendo muy fuerte. El equipo de Ricky Rubio y compañía, que esta noche volvió a sufrir la ausencia de Aron Baynes (lesión en la pantorrilla izquierda), terminó ganándole 109-104 a Charlotte Hornets como visitante y terminó una racha de tres derrotas consecutivas, pero no se hubiera alzado como vencedor de no ser por un brillante cierre de partido de Kelly Oubre Jr, el mejor jugador de la noche.

Phoenix llegó a tener una ventaja de 20 puntos en el segundo cuarto y la echó toda a perder en la segunda parte del partido, con una defensa que cayó en su intensidad y un pésimo tercer asalto en ataque. Así, los Hornets se imponían por 104-97 cuando quedaba poco más de un minuto en el reloj de juego. Pero Kelly Oubre Jr decidió que iba a ser su equipo el que iba a festejar en el Spectrum Center de Charlotte. Encestó dos triples y frenó a Devonte' Graham durante tres posesiones consecutivas en defensa, logrando una victoria emocionante para los Suns.

MÁS | Trono vacante: ¿quién es el mejor tirador de la 2019-2020 en la NBA?

Kelly Oubre fue determinante en el cierre y el máximo goleador del partido, con 23 puntos (8-17 de campo), aunque curiosamente tiró 2-9 en triples pero recién sus últimos dos lanzamientos fueron los que ingresaron al aro. Venía frío, pero eso no hizo que le tiemble el pulso a la hora de lanzar dos tiros abiertos en el cierre. Devin Booker también anotó 23 tantos (7-15 de campo), Dario Saric terminó con un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes y Ricky Rubio desde la base aportó 9 puntos, 13 asistencias y 4 robos aunque estuvo poco efectivo con el tiro (3-10 de cancha y 0-5 desde el perímetro).

En cuanto a Charlotte, después de su muy mal primer tiempo (solamente anotaron 39 unidades), el juego del equipo dirigido por James Borrego se acomodó en la segunda parte con un crecimiento de Devonte' Graham, que concluyó el partido con 15 puntos y 12 asistencias, su séptimo doble-doble de la temporada. El anotador principal fue el veterano Marvin Williams, fundamental en la remontada que se terminó cayendo: 22 tantos para él, con 10-10 en tiros libres.

Esta victoria, que cortó la caída de Phoenix, sube el récord de PHX a 9-10 y fue necesaria para mantener a los Suns en el octavo puesto de la Conferencia Oeste, ubicados en puestos de Playoffs cuando ya disputaron casi un 25% de la temporada. En tanto Charlotte posee un balance de 8-14 con el que está noveno en la Conferencia Este, con la misma cantidad de partidos ganados que Orlando Magic pero tres derrotas menos.

El próximo partido de Phoenix Suns llegará el miércoles por la noche, con la visita a Orlando Magic. En tanto, Charlotte recibirá a Golden State Warriors ese mismo día.

¡Debutó Ty Jerome!

Ty Jerome

Una de las noticias del partido fue el estreno en la NBA de Ty Jerome, el base novato elegido por Phoenix Suns con el pick 24 del último draft. Neoyorquino de 22 años y surgido de la Universidad de Virginia donde viene de consagrarse campeón del básquetbol universitario, Jerome debutó en el profesionalismo con 4 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes y 3 robos en 13 minutos en cancha, una actuación sólida por tratarse de su primer partido luego de una lesión en el tobillo derecho que lo marginó del inicio de la 2019-2020.

Sigue la acción de la NBA en vivo con el NBA League Pass. Da click aquí para México y Argentina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.