Phoenix Suns le ganó 100-92 a Charlotte Hornets a pesar de la desacertada noche de Ricky Rubio y Devin Booker

Author Photo
booker, rubio

Phoenix Suns sumó una victoria de gran importancia frente a Charlotte Hornets por 100 a 92 de la mano de un gran esfuerzo colectivo en la recta final del encuentro para evitar que sus rivales consiguiesen darle la vuelta a un partido que parecía sellado. Una gran segunda parte de Kelly Oubre Jr. así como de Deandre Ayton hizo posible que los de Monty Williams sumen su segundo triunfo de manera consecutiva a pesar del desacierto que experimentaron sus dos estrellas: Ricky Rubio y Devin Booker.

MÁS | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2020!

Con 12 pérdidas y 7 de 23 tiros de campo combinados entre Ricky y Booker, los de Arizona fueron capaces de salir victoriosos ante una de las sorpresas de la temporada como son los Hornets. Y lo hicieron gracias a un Oubre que parece haber encontrado al fin su hueco dentro de la ofensiva del equipo. Así, el alero se fue hasta los 25 puntos, 15 rebotes, 3 robos y 2 tapones en uno de sus mejores partidos de lo que llevamos de temporada.

Los visitantes se encomendaron a Devonte' Graham en la segunda mitad después de firmar unos primeros 24 minutos mejorables, dejando muestras de inconsistencia con PJ Washington y Terry Rozier en pista y sin ser capaces de responder al impacto de los interiores de los Suns. Así, Graham dio un paso al frente tras el descanso para acabar con 22 puntos y 8 asistencias seguido de Dwayne Bacon como máximo anotador con 24 tantos.

Los Hornets sufreron especialmente en la noche del domingo al lunes desde la larga distancia. Entre Bridges y Graham acumularon un 4 de 17 desde el triple, haciendo así que Charlotte se marche del partido con un total de 8 de 35 que les acabó condicionando en su intento de remontada.

MÁS | Jokic lidera en la gran victoria sobre Clippers

Los Suns consiguieron dejar atrás la negativa noche de Rubio (10 puntos, 9 asistencias) y Booker (12 puntos, 9 asistencias) gracias a una mejoría defensiva que recordó a lo visto a inicios de temporada, dejando a los Hornets en 1 de 5 en triples y 3 pérdidas en los últimos minutos de partido. "Destaco el deseo de estos chicos de seguir luchando a pesar de eso", dijo Monty Williams sobre la actuación de las mencionadas figuras. "Ha sido en mi opinión, una victoria extraordinaria y creo que ha tenido que ver con su defensa", señaló el técnico.

Sin duda, la llave del encuentro emergió de la defensa colectiva en la fase final del choque así como el paso adelante dado por Oubre en ataque, realizando una buena selección de tiro y manteniendo al equipo durante los primeros tres periodos. En los últimos cuatro minutos 7 puntos de Booker y 4 de Ayton sellaron una victoria clave.

Phoenix sumó así su segunda victoria seguida y la tercera en los últimos cinco encuentros que les sirve para remontar el vuelo y seguir con opciones de Playoffs.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.