Los Phoenix Suns de Devin Booker y Deandre Ayton destrozan a los Dallas Mavericks de Luka Doncic: parcial de 48-22 en el tercer cuarto

Author Photo
devin booker

Potente victoria de los Phoenix Suns fuera de casa, con una victoria contundente sobre los Dallas Mavericks (133-104). Funcionó el ataque a las mil maravillas con la combinación Devin Booker y Deandre Ayton a su mejor nivel. Para los locales debutó Willie Cauley-Stein, traspasado desde Golden State Warriors.

Más | Los 51 de Middleton superan a los 47 de Beal

Booker quiere ser All-Star y su juego durante las últimas semanas es espectacular. El escolta se fue hasta los 32 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes, con 2 robos y un 12 de 20 en tiro, incluido un 2 de 4 en triples. Solo 1 pérdida, que fue en el primer cuarto, empaña un encuentro sensacional de Booker.

Junto a Booker, Ayton desplegó su poderío en la pintura de los Mavs. 31 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 1 tapón para el pívot en apenas 29 minutos. Un 13 de 15 en tiro y un 5 de 5 en tiros libres. Noche fantástica y mucho daño ante Kristaps Porzingis, superado físicamente.

Luka Doncic y los Mavs se vieron muy superados en su segundo partido en back-to-back. Demasiado para los texanos.

El ataque de los Suns arranca

devin booker

Sin meter un solo triple en el primer cuarto, los Suns se fueron con un parcial favorable de 32-19. Supieron atacar el aro y, sobre todo, utilizar a un Ayton que anotó 11 puntos sin fallo. Monty Williams optó por usar un quinteto inicial diferente, con los habituales Ricky Rubio, Booker, Kelly Oubre y Ayton, pero Mikal Bridges en lugar de Dario Saric.

Con más espacio para jugar frente a Porzingis, Ayton se sintió cómodo y los balones le llegaron. Así pudo hacer tanto daño en pocos minutos y con la sensación de que podría tener más bola. Tras ese primer parcial, los Mavs apretaron en el segundo, pero después el partido se les iría de forma completa.

Booker estuvo sensacional de nuevo. Durante los últimos 17 encuentros, el escolta promedia 31,9 puntos, 6,5 asistencias y 4,2 rebotes con un 52.8% en tiro. Quiere estar presente en el All-Star y victorias como esta serán sin duda importantes.

Más allá del dúo Devin-Deandre, todo el quinteto titular de los Suns funcionó, algo habitual para el equipo. Ricky Rubio jugó 26 minutos y tuvo menos balón que otros días, aunque supo generar y, dentro de lo poco que tiró, lo hizo con acierto: 6 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes con un 2 de 5 en tiro.

El banquillo de Phoenix acostumbra a quedarse corto, pero esta noche tuvo al rookie Ty Jerome con 12 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes. Clave que aparezcan jugadores para dar puntos e ideas desde la segunda unidad.

Un tercer cuarto destructor

luka doncic deandre ayton dallas mavericks phoenix suns

Doncic fue el único que destacó en el primer cuarto, con 10 puntos de los 19 para Dallas. Lo cierto es que los texanos recortaron distancias en el segundo cuarto por medio de un parcial de 28-36. Sin embargo, después llegarían los 12 minutos del tercero, en el que perderían el encuentro: parcial de 48-22 para Phoenix.

Los Mavs se vieron superados en ataque, sin opciones en ciertos emparejamientos. Fueron incapaces de frenar a Ayton y los cortes del ataque de Monty Williams destrozaron a la defensa de Dallas. Sin respuesta atrás y sin claridad en ataque, salvo en ciertos tramos.

Más allá de los 21 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias de Doncic, ninguno de los titulares de Rick Carlisle alcanzó los dobles dígitos de anotación. Solo Jalen Brunson y JJ Barea, ambos desde el banco, aportaron más de 10 puntos con 15 cada uno.

También llegó el debut de Cauley-Stein, que apenas produjo 4 puntos y 3 rebotes en 12 minutos. Necesitará un par de encuentros para hacerse a su nuevo equipo.

Sigue la NBA con el NBA League Pass, suscríbete aquí.

Con esta victoria, los Suns son 11º del Oeste con un récord de 20-27 y están a 3 partidos de los puestos de Playoffs. Mientras, los Mavs son 6º y marchan 29-18, establecidos en la zona de postemporada de la Conferencia.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es