Phoenix Suns aprovechó una noche increíble de Kelly Oubre Jr. y venció a Houston Rockets por 127-91

Author Photo
Kelly Oubre Jr.

Los back-to-back como visitante son muy complicados. Sino pregúntenle a Houston Rockets, que una noche le ganó a Los Angeles Lakers, el líder indiscutido de la Conferencia Oeste, y a la siguiente cayó ante Phoenix Suns, uno de los cinco peores equipos de esa mitad de la NBA.

Los Rockets perdieron y de que forma: 127-91. Phoenix los sacó de la cancha desde el primer cuarto, en el que el equipo local se impuso por 46-26 tras un parcial de 17-6 en los cuatro minutos finales. La visita llegó a recortar la diferencia a apenas cinco puntos en el segundo período, pero en la segunda mitad Houston encajó 62 unidades, 22 de ellas de Kelly Oubre Jr., y terminó rindiéndose varios minutos antes del final del partido.

MÁS | Toronto Raptors sigue con la mejor racha de su historia: venció a Indiana Pacers y lleva 13 victorias consecutivas

Con este resultado, ahora el récord de los Suns es de 21-31, el mismo que tiene New Orleans Pelicans, el otro equipo ocupante del puesto 11 de la Conferencia Oeste. Los Rockets, con 33-19, se sostienen en la quinta posición.

El próximo partido de los Suns será el sábado por la noche y una vez más en casa ante un rival de conferencia: recibirán a Denver Nuggets. En tanto, los Rockets volverán a sus hogares para prepararse para enfrentar a Utah Jazz en Houston el día domingo.

Kelly Oubre, un tsunami de triples

Kelly Oubre Jr.

Kelly Oubre Jr. le hizo honor a su usuario de redes sociales: "Tsunami Papi" encestó triples contra los Rockets como si fueran unas olas gigantes e indetenibles frente a las que la floja defensa de Houston podía hacer poco y nada. 

El alero de los Suns fue el goleador del partido con 39 puntos en 36 minutos, convirtiendo 7-9 en tiros de tres puntos y 7-10 en dobles y llegando a su mejor registro anotador en la NBA. Además, Oubre también lideró a Phoenix en el rubro rebotes, con nueve. "Me siento honrado, pero también queremos ganar mañana", declaró Oubre Jr. post partido.

Devin Booker no se quedó atrás de su amigo y también firmó una buena actuación: 33 tantos, 9 rebotes y 3 asistencias, tirando 4-8 desde el perímetro.

El base español Ricky Rubio convirtió sólo 5 puntos en cuatro tiros al aro, pero repartió 10 asistencias y, como la mayoría de las veces que eso ocurre, Phoenix ganó. Según la cuenta de Twitter Statmuse, los Suns se impusieron en 11 de los 16 partidos en los que el catalán llegó al doble dígito en pases-gol, mientras que perdieron en 20 de los 28 partidos en los que no lo hizo.

Harden regresó a su nivel habitual

James Harden

Después de una actuación floja frente a Los Angeles Lakers, en un partido en el que terminó con unos 14 puntos que pueden estar bien para cualquier mortal pero que con James Harden saben a poco, la súperestrella de Houston Rockets se recuperó ante Phoenix Suns, aunque, lamentablemente para él, no estuvo ni cerca de alcanzar para ganar.

"La Barba" terminó con 32 puntos y 5 asistencias en 30 minutos, lanzando 9-19 de campo con 5-10 en triples. 

Lo que sintió Harden esta vez fue la ausencia de su compañero Russell Westbrook, que como en cada back-to-back, recibe descanso en uno de los dos partidos. Sin RW, ninguno del resto de los Rockets apareció para compensar esa falta de puntos: apenas Austin Rivers (14 tantos) y Ben McLemore (13) pudieron superar los 10 puntos en un partido en el que los Rockets lanzaron 11-48 en triples, con Robert Covington, PJ Tucker, Eric Gordon y Danuel House Jr. combinándose para un 2-18. 

En defensa lo de los Rockets fue peor aún: permitieron 50 puntos en la pintura, les tomaron un 30% de los rebotes en su aro y Phoenix tuvo un 55% de acierto en tiros de campo y 48% en triples. 

Eric Gordon, otra vez lesionado

Eric Gordon

Los problemas físicos volvieron a aquejar a Eric Gordon. El perimetral de Houston Rockets, titular en los últimos ocho partidos del equipo, debió salir reemplazado al comenzar el segundo cuarto del enfrentamiento con los Suns. 

EG10 sufrió un golpe en su pierna izquierda y se fue con bastante dolor al vestuario, sin regresar en la parte restante del partido. Todavía no se conoce si hay alguna lesión que le impedirá participar de los próximos desafíos de los Rockets.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.