Finales NBA 2021: Phoenix Suns, el enfoque y la mentalidad para no perder la perspectiva rumbo al Juego 5 vs. Milwaukee Bucks

Author Photo
Phoenix Suns

Monty Williams es alguien a quien la vida le ha puesto varias piedras increíblemente duras en el camino, y fueron esos golpes los que moldearon una personalidad especial. El entrenador de Phoenix Suns nunca pierde su templanza y sabe que todo hay que ponerlo en perspectiva, en la vida y también en el deporte. Por eso no sorprendió el mensaje en el vestuario tras la dura derrota en el Juego 4 que dejó 2-2 estas Finales ante Milwaukee Bucks. Y tampoco sorprende que, en la previa del trascendental quinto encuentro de este sábado, haya reforzado ese concepto. Los pies sobre la tierra, la frente en alto y la confianza intacta, porque al cabo son dos triunfos los que los separan del anillo. 

Más | Finales NBA: el valor del Juego 5 con la serie igualada 2-2, ¿qué dicen los antecedentes de la historia?

"Tenemos tres partidos para ganar dos, no pueden tener las cabezas hacia abajo. Es emocionalmente duro, pero nosotros nos pusimos en esta posición. Tenemos la ventaja de campo y debemos tener nuestro espíritu en alto. Desde que llegué aquí hemos hablado que todo lo que queremos está más allá de lo difícil, se supone que esto será duro y debemos mantenernos unidos", decía Monty en el vestuario a sus dirigidos. Este viernes, después del entrenamiento, amplió el concepto en rueda de prensa.

"Así es la vida, te vas a tener que enfrentar a varias cosas. Y la tendencia del ser humano, naturalmente, es caerse, no contar sus bendiciones. Eso es lo que trataba de hacer, recordarle a los muchachos lo duro que hemos trabajado para llegar hasta acá. Fue una derrota dura, como todas en unas Finales. Pero nuestros muchachos han logrado tanto y tenemos algo adelante nuestro, por lo que no quería que lo perdieran de vista en ese momento. Espero que nos haya servido", explicó el coach de los Suns, quien agregó:

"Cuando te golpeas tanto como me ha tocado, en el básquet y en la vida, aprendés que tenés que mantener tu cabeza en alto, buscando lo positivo en todo y contando tus bendiciones. Generalmente no todo es tan malo como puedes pensar".

Phoenix Suns

Devin Booker, quien ratificó su compromiso con el seleccionado de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 pese a las complicaciones de fechas, también enfatizó sobre el factor mental. "Los Playoffs son una montaña rusa emocional por sí mismos. Cada serie que afrontamos, incluso en la que barrimos a los Nuggets, cada partido te demanda una personalidad diferente. Ningún partido es igual a otro. Ningún día es igual a otro durante los Playoffs. Siempre hay nuevos ajustes, jugadas, situaciones, momentos. Hay muchos factores que juegan", remarcó.

Los Suns están ante uno de los partidos más importantes de su historia este sábado. Una victoria en casa no sólo les permitirá ponerle un freno a la remontada de los Bucks, sino que los dejará a sólo 48 minutos de la gloria.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.