Phoenix Suns no le dio opción a San Antonio Spurs y sigue en lucha por ser primero del Oeste

Author Photo
suns

Phoenix Suns presentó su candidatura a finalizar en el primer lugar de la Conferencia Oeste del mejor modo posible. Los San Antonio Spurs no tuvieron opción ante los de Monty Williams, quedando superados prácticamente desde el arranque del choque, encajando un 22-7 de parcial. Una situación que condicionó el resto del partido a los texanos, incapaces de recuperarse tras tan fulgurante inicio de los de Arizona. 

Lejos de quedarse en eso, los Suns siguieron apretando el acelerador, abriendo cada vez más la distancia y dejando por imposible cualquier tipo de remontada. Así, los visitantes sacaron del AT&T Center una importantísimo triunfo por 140 a 103, igualando de este modo el margen de victoria más amplio de la campaña (37), empatado con el logrado sobre los Thunder en abril. 

MÁS | Anthony Davis y LeBron James rompieron la racha de Los Angeles Lakers en Indiana Pacers y aspiran a los Playoffs

Un partido en el que, sorprendentemente, no estuvo Gregg Popovich. Algo sumamente inusual y cuya razón tiene que ver con la celebración de la ceremonia de introducción de Tim Duncan en el Salón de la Fama, donde el técnico intervendrá. En su lugar estuvo en la dirección el asistente Mitch Johnson, de tan solo 34 años de edad y que está en su segunda campaña en la franquicia.


La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅  7 días de prueba sin cargo ✅  Partidos en vivo y on demand ✅  La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Devin Booker lideró la anotación de los Suns en una serie magnífica de lanzamiento, anotando 10 de sus 18 intentos (3 de 8 en triples) para finalizar con un total de 27 puntos, añadiendo 2 rebotes y 4 asistencias. Un acierto que se extendió al resto del conjunto de Arizona con Chris Paul yéndose a 7 de 10 tiros de campo y firmando un doble-doble de 16 tantos y 10 asistencias, así como el siempre fiable Mikal Bridges que alcanzó los 18 puntos en 7 de 9 lanzamientos.


El parcial de arranque de 34-17 de Phoenix en el primer asalto afectó demasiado a unos Spurs que echaron de menos a sus veteranos como DeMar DeRozan y Rudy Gay además de los jóvenes Dejounte Murray y Jakob Poeltl.

MÁS | Julius Randle apagó el sufrimiento con un triple-doble y New York Knicks venció a Charlotte Hornets para soñar con el #4

Al frente de San Antonio quedó únicamente Keldon Johnson, quien vio empañada su actuación por el desacierto exterior (1 de 6), pero que dejó muy buenas sensaciones, finalizando con 18 tantos y 2 rebotes. Junto a este, el novato Devin Vassell tuvo una noche correcta con 14 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias en 6 de 15 intentos.

Esta victoria mantiene las opciones de Phoenix por conseguir el primer puesto de la Conferencia Oeste todavía abiertas y es que a falta de una jornada únicamente la diferencia con respecto a Utah Jazz es tan solo de 1 encuentro. Si los de Salt Lake City caen en su siguiente compromiso ante Sacramento Kings y los Suns se imponen nuevamente a San Antonio, quienes acabarían en lo alto de la tabla serían los de Arizona.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.