Phoenix Suns y un reconocimiento a sus fanáticos mexicanos en ¿su nuevo uniforme?

Author Photo
Phoenix Suns Aztec concept

Phoenix Suns está de moda: su éxito comenzó a aparecer en 2020 en la "burbuja" de la NBA en Disney y se acentuó en la temporada 2020-2021, en la que el equipo acabó como finalista de la liga tras eliminar a Los Angeles Lakers, Denver Nuggets y LA Clippers, tres contendientes fuertes de la Conferencia Oeste. Con el liderazgo de Chris Paul, con Devin Booker confirmándose como un All-Star y con Deandre Ayton evolucionando, los Suns demostraron que tienen un lugar entre los mejores equipos de la NBA e irán de nuevo por la búsqueda de levantar el trofeo Larry O'Brien en 2022.

En 2021 esa persecución de la gloria los tuvo con bastante apoyo mexicano: hay una gran comunidad presente en la ciudad de Phoenix y en todo el estado de Arizona y se volcó detrás de un equipo que, por ejemplo, tiene una estrella con antepasados mexicanos como Booker y que siempre reconoció el legado hispano en la ciudad.

Más | Monty Williams, entrenador de Phoenix Suns: "El Oeste es duro cada año"

Ahora todo ese apoyo es reconocido por la franquicia, que este miércoles hizo público que uno de sus uniformes de la temporada 2021-2022 estará inspirado en un concepto azteca para reconocer a los ancestros de la comunidad.

"El baloncesto es único entre los deportes de hoy porque se encuentra en la encrucijada de los deportes y la cultura. Podría decirse que ningún otro deporte puede hacer esa afirmación, y en ningún lugar es más frecuente que la NBA. Mirando más específicamente al uniforme de la NBA, nada tiene el mismo impacto cuando se trata de infundir orgullo, extender la narración y fortalecer la relación entre un equipo y sus fanáticos. Dicho esto, los Phoenix Suns están mirando hacia el futuro y cómo celebramos a las comunidades y culturas que nos apoyan a través del diseño de los uniformes, en este caso tratándose de nuestros fanáticos mexicanos y mexicoamericanos. Hoy, honrando a nuestros fanáticos con un tributo a los primeros antepasados de "The Valley", cuya huella en el arte, la innovación, la ropa y más aún se siente, los Suns han estado trabajando en un concepto basado en el antiguo simbolismo azteca. Actualmente es algo conceptual, pero los Suns están corriendo la cortina sobre el diseño potencial para que los fanáticos intervengan y brinden su opinión", manifestó la franquicia en su sitio web.

Allí se pueden observar más imágenes del boceto en el que están trabajando para un nuevo uniforme de color oscuro como lo fue el de "The Valley" en la campaña pasada, un uniforme que de momento es negro con detalles en violeta y plateado y que, según la franquicia, "combina audazmente el valor, la unidad y la historia de la civilización azteca, aprovechando la destreza y la fuerza endurecida por la batalla de su gente, y la influencia que ha tenido en la cultura latina durante siglos".

Phoenix Suns Aztec concept

Más | Devin Booker, la súperestrella de Phoenix Suns con raíces mexicanas

"La Piedra del Sol en el pecho junto al PHX simboliza una reunión de deidades trabajando como una sola. Los rayos que rodean el diseño triangular representan la emanación de calor y unidad, todos originados en una sola fuente, el Sol. La armadura que se muestra en el lado izquierdo de la pierna representa al animal guerrero definitivo, un jaguar. El animal interior del pueblo hispano representa la fuerza y la noción de que quienes portan la armadura están listos para atacar y atacar en cualquier momento. La Piedra de la Muerte impresa en la parte posterior de la camiseta rinde homenaje a los guerreros intrépidos incluso frente a la muerte. Llevan una mentalidad de todo o nada a la batalla, lo que a menudo conduce a la victoria a través de la intimidación, la fuerza o ambas cosas", agrega la explicación de este concepto, el cual probablemente no será idéntico a la versión final que los Suns utilizarán en la temporada 2021-2022 de la NBA, la que comenzará de forma oficial en menos de dos meses.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.