Phoenix Suns

Phoenix Suns de regreso a Playoffs: Chris Paul brilló en el triunfo ante LA Clippers

Chris Paul llegó a Phoenix para devolver a los Suns a la tierra prometida y este miércoles logró confirmar el trabajo realizado con una brillante actuación ante LA Clippers, un equipo que ha sabido disfrutarlo en el pasado, para que los de Arizona ganen por 109-101 en la noche en la que oficialmente cortaron una racha de 11 años fuera de la postemporada.

El base se lució con 28 puntos, 10 asistencias, 3 robos y 3 rebotes en otra afirmación de que cerca de los 36 años (los cumplirá la próxima semana) sigue siendo un jugador de élite capaz de poner en aprietos a cualquier rival, aunque a los Clippers de este miércoles les volvieron a faltar varios nombres respecto a lo que podrían oponer en un partido de Playoffs frente a los Suns.

Lo mejor de CP3 volvió a estar en el clutch. El base encestó ¡15 puntos! en el último período, generando 14 de los 16 tantos sumados por Phoenix en los últimos seis minutos del partido (12 tantos y una asistencia a Devin Booker). La cosa estaba cerrada, con los Clippers llegando a recortar la diferencia a apenas un punto luego de haber ido detrás por todo el encuentro, pero ahí salió Chris Paul por todo lo alto para la victoria de los locales, ganándose una ovación de MVP.

Así los Suns lograron vencer a los Clippers por primera vez en la 2020-2021 para crecer a un récord de 44-18 y dejar a los angelinos dos partidos por detrás (43-21) de cara a la recta final de la Fase Regular.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

MÁS | Con un enorme Facundo Campazzo, Denver Nuggets venció a New Orleans Pelicans

Además Devin Booker encestó 21 puntos con poco desde afuera (1-6 en triples) pero siendo peligroso en el primer cuarto (9 puntos) y Phoenix contó con una tarea de revelación de Cameron Payne (15 puntos y 4 asistencias) y Frank Kaminsky (13 tantos). Además dominaron completamente desde el rebote con 15 rebotes ofensivos teniendo a DeAndre Ayton (6), Torrey Craig (3) y Cam Payne (3). Jae Crowder, Dario Saric y Abdel Nader no jugaron, por lo que Craig repitió como titular.

Las bajas siguen afectando a los Clippers, nuevamente sin Patrick Beverley, Serge Ibaka ni Kawhi Leonard: Paul George no llegó a rescatarlos esta vez con 25 puntos, 10 rebotes y 3 robos.

Los cinco titulares dispuestos por Ty Lue llegaron al doble dígito en puntos (16 tantos de Marcus Morris, 14 de Ivica Zubac, 12 de Terance Mann y 10 de Reggie Jackson), pero la imposibilidad de frenar a Chris Paul en el final y la falta de punch de su segunda unidad (9 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes de Rajon Rondo fueron realmente lo único destacado) los complicaron.

Phoenix volverá a jugar el viernes, recibiendo a Utah Jazz, mientras que los Clippers tendrán de nuevo acción el sábado frente a Denver que los persigue a apenas un partido de distancia.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Flag
El único estado que jamás tuvo un jugador NBA
Juan Estevez
Melton
¿Quiénes brillan en el trabajo sucio en la NBA?
Juan Estevez
Russell Westbrook, Damian Lillard, DeMar DeRozan
Los mejores anotadores clutch en los últimos 5 años
Leandro Fernández
Bolmaro
Tres claves para la temporada de Bolmaro
Juan Estevez
Luca Vildoza
Vildoza, complicado rumbo a la pretemporada en NY
Leandro Fernández
Lisa Byington
Lisa Byington, nueva narradora de los Bucks
Sergio Rabinal
Más noticias