Phoenix Suns se vengó de San Antonio Spurs: Devin Booker sobresalió con 35 puntos y 10 asistencias

Author Photo
Devin Booker

Las cosas ya habían estado parejas el pasado lunes, en la jornada del día de Martin Luther King Jr., cuando los Spurs ganaron por 120-118 en Phoenix. Ni hablar de como se habían dado en la Ciudad de México en el mes de diciembre, en un partido que fue a tiempo suplementario y San Antonio ganó por 121-119 gracias a un doble de Patty Mills en el final.

Esta vez el desarrollo no podía ser distinto, aunque si cambió el ganador: Phoenix Suns se impuso sobre San Antonio Spurs por 103-99 en el AT&T Center.

Devin Booker, que no jugó en los NBA México Games pero si había estado afilado el lunes metiendo 37 puntos, esta vez volvió a ser imparable ante los Spurs: terminó con 35 puntos y 10 asistencias, siendo la clara figura del partido a pesar de irse descalificado por seis faltas en el minuto final. Así, Phoenix ganó en San Antonio por primera vez desde 2013.

Del lado de enfrente, DeMar DeRozan anotó 30 tantos, agarró 8 rebotes y repartió 4 asistencias, pero esa diferencia con D-Book hizo el partido, además de que el equipo de Gregg Popovich estuvo un poco más impreciso desde el perímetro que un Phoenix que tampoco es que metió tanto: 5-25 en triples para San Antonio y 8-29 para los Suns de Monty Williams.

MÁS | Zion Williamson volvió a tener buen desempeño, pero Denver ganó 113-106 en la casa de New Orleans

Después de este duelo directo entre dos franquicias que aspiran a la clasificación a Playoffs, los Spurs cayeron del octavo puesto de la Conferencia Oeste: ahora son novenos con récord de 20-24, relegados por un Memphis Grizzlies (21-24) que venció a Detroit Pistons. Directamente atrás de San Antonio se encuentra Phoenix, con su 19-26.

El próximo juego de Spurs será el domingo por la tarde ante Toronto Raptors en el AT&T Center, mientras que Phoenix en su próximo enfrentamiento visitará a Memphis Grizzlies, también el día domingo.

Dario Saric, el héroe para Monty Williams

Dario Saric

Monty Williams, entrenador de los Suns con pasado en los Spurs como jugador entre 1996 y 1998, declaró que estaba contento por haber ganado un partido en el que tuvieron que poner mucho corazón e intensidad competitiva en ambos costados. "Booker tuvo que jugar demasiados minutos y terminó convirtiendo 35 minutos. La competitividad natural de Dario (Saric) nos dio un empuje en la primera mitad batallando con LaMarcus (Aldridge) (...) creo que su competitividad y pelea nos ayudaron a ganar el partido".

El croata de 25 años aportó 20 puntos y 4 rebotes en 34 minutos con 9-13 de campo, después de un mal partido contra Indiana Pacers en el que había quedado con apenas 5 tantos en siete lanzamientos. 12 de los 20 puntos de Saric llegaron en el primer tiempo, en el que le ganó el duelo individual a un Aldridge que hasta ahí llevaba 11 y terminó con 16 y 6 rebotes en 37 minutos.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.