Phoenix Suns se llevó un duelo memorable ante Utah Jazz y se acerca a la punta de la Conferencia Oeste

Author Photo
Booker

En uno de los candidatos a partido del año, por el desarrollo y por enfrentar a los dos mejores récords de la liga, los Phoenix Suns se impusieron por 117-113 sobre el Utah Jazz en tiempo suplementario. Y atención porque se abre la pelea por el uno del Oeste: los de Monty Williams quedaron a solo un encuentro y medio de diferencia de los de Salt Lake City.

El duelo tuvo de todo y vio a los Suns dominar la primera mitad (51-40) con un enorme trabajo defensivo (ayudado por la ineficacia de Utah desde el perímetro) y al Jazz reaccionar en el tercer cuarto (pasó al frente por 78-77) para llegar a 12 minutos finales dramáticos. La paridad se mantuvo hasta el cierre, donde un triple de Crowder adelantó a Phoenix por 100-96 restando 2 minutos. Y allí, como tantas otras veces en su carrera, apareció Donovan Mitchell.

El escolta primero consiguió una jugada de dos más uno (con la falta sobre Gobert) para dejar a Utah abajo por la mínima y luego de que Chris Paul extendiera la diferencia a tres desde la media distancia, clavó la bomba del empate a la carrera, con solo 10 segundos en el reloj. Última posesión fallada por Devin Booker, 102 iguales y a la prórroga.

Booker, Paul, Mitchell y ahora también Conley, siguieron sumando en el suplementario y restando 9 segundos la ventaja era nuevamente de Phoenix por tres: 115-112. Bola de Utah... ¿repetía Mitchell? Williams no estaba dispuesto a comprobarlo y mandó a cortar con infracción inmediatamente sobre la figura del Jazz. Con la fortuna de que el ex de Louisville falló su primer lanzamiento, abriendo la puerta para que los Suns pudieran definir la historia con un par de libres de CP3. Un thriller con final feliz para los de Arizona.

Book vs. Spida

Booker

El partido estuvo repleto de puntos altos para mencionar, pero nada más atrapante que el Devin Booker vs. Donovan Mitchell.

Booker, quien encontró muchísimos espacios en transición, frente a una defensa del Jazz bastante menos enfocada que de costumbre, fue el máximo anotador del ganador con 35 puntos. También fue decisiva la tarea de Chris Paul con 29 puntos y 9 asistencias, incluyendo un triple clave para sacar seis en el tiempo extra.

A su vez, aunque lejos de esos valores, vale destacar lo de Deandre Ayton: 18 puntos, 12 rebotes y un mano a mano súper competitivo con Rudy Gobert, el cual ganó el bahameño en varias ocasiones.

En Utah brilló la figura de Donovan Mitchell con 41 puntos (a uno de su tope de la temporada) y 8 rebotes, seguido por los 20 puntos de Bojan Bogdanovic y los 16 más 18 rebotes de Rudy Gobert. El Jazz extrañó una mejor versión de Mike Conley, quien si bien apareció en el suplementario, apenas terminó con un 5-16 de cancha.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Utah y Phoenix llevan meses en el 1-2 de la Conferencia Oeste y dieron una muestra de que en caso de cruzarse en Playoffs, seguramente tendríamos una serie apasionante entre equipos parejos y con un par de estrellas jóvenes que no le escapan a las luces como Mitchell y Booker. Más Chris Paul, Rudy Gobert y compañía, claro. ¿Se dará ese enfrentamiento? No faltan los escéptico sobre las chances de ambos en la postemporada, pero por ahora, no hay dudas de que han sido los más regulares de la Fase Regular.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.