Denver Nuggets se quedó con una victoria dramática ante Phoenix Suns en doble suplementario

Author Photo
Murray

Luego de necesitar 53 minutos para imponerse en el duelo del viernes, esta vez los Denver Nuggets fueron más allá y tuvieron que irse a una segunda prórroga para terminar venciendo a los Phoenix Suns por 120-112. Un partido que tuvo de todo y que puede darle un empujón a los de Michael Malone, de cara a su búsqueda de regularidad.

Los Suns parecían llevarse la victoria en el tiempo regular, pero esta enorme bomba de Jamal Murray sobre Deandre Ayton igualó la historia...

En la prórroga la historia fue inversa: ventaja de tres para Denver en el cierre y triplazo de Jae Crowder para forzar el segundo suplementario.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Finalmente, la diferencia la terminó marcando un imparable Nikola Jokic, quien dominó completamente a Frank Kaminsky en la segunda prórroga, sacando ventaja de que Deandre Ayton había salido por seis faltas. El serbio anotó, asistió y reboteó, ayudando a los suyos a llegar al 120-112 final.

Jokic terminó con nada menos que 29 puntos, 22 rebotes y 6 asistencias, mientras que Murray lo siguió con 26 tantos. Por el lado de Phoenix, que no contó con el lesionado Devin Booker, los mejores fueron Chris Paul (21 puntos, 13 asistencias y 9 rebotes), Jae Crowder (21 puntos) y Cameron Johnson (19 puntos).

En Denver hubo buena participación y aporte de Facundo Campazzo, más allá de sus estadísticas: 3 puntos y 2 asistencias en 15 minutos en cancha. El base argentino hizo un muy buen trabajo defensivo sobre Paul y el resto de los Suns, dejó un par de pinceladas hermosas con sus pases y ayudó a que su equipo tenga un +8 en el tiempo que estuvo en el campo de juego. Interesante rendimiento del ex Real Madrid, aún sin estar tan preciso con el tiro (1-3 en triples).

Los Nuggets seguirán su gira de visitante enfrentando a Dallas Mavericks el lunes, para luego chocar contra Miami el miércoles y ante San Antonio el viernes. El regreso a casa se dará recién el domingo 31, recibiendo al encendido Utah Jazz.

Así vivimos el encuentro, cuarto a cuarto.

1° Cuarto

Ayton

Como en el partido del viernes, Denver abrió con importantes problemas defensivos, sufriendo sobre todo a DeAndre Ayton en la pintura. Además aparecen puntos rápidos de Cam Johnson y la ventaja para los de Williams es de 14-7, transcurridos solo 4 minutos. Mal arranque para la visita.

Llega la respuesta de los Nuggets, con una mejoría en el campo propio y sobre todo, con la mano caliente de un Jamal Murray con 10 puntos tempraneros. Denver no solo se acerca sino que tras un 2+1 de JaMychal Green (con enorme fortuna) se adelanta por 20-18.

Denver parecía tomar control del marcador promediando el primer período, pero su ofensiva se secó y aparecieron un par de bombas de Abdel Nader y el novato Jalen Smith para emparejar la historia. Smith además consiguió un tipeo con un segundo en el reloj, para decretar el 30-28 con el que Phoenix terminó arriba los primeros 12 minutos.

2° Cuarto

Campazzo

Facu Campazzo en cancha, defendiendo bien a Chris Paul y dejando esta deliciosa asistencia para la conversión de Green. Los Nuggets se adelantan por 37-36 tras un 2+1 de Porter.

Momento impreciso del partido, con ambos equipos extrañanando a sus mejores hombres. Paul no tiene conversiones de campo (aunque sí 11 asistencias), mientras que Jokic aún no ha tenido el protagonismo de otras noches. El que sigue caliente es Cameron Johnson, quien con una acción de triple y falta pone a los Suns arriba por 51-48 restando 4 minutos.

A Johnson se le sumaron dos triples consecutivos de Jae Crowder para darle cinco de ventaja a los Suns, aunque en el último ataque de Denver en la mitad, una corrección de Jokic acercó el marcador a una sola posesión: 61-58 Phoenix al entretiempo. 15 para Ayton en los de Williams y 14 para Murray en los de Malone.

3° Cuarto

Crowder

Comienzo completamente impreciso de parte de ambos equipos: sin puntos en casi cinco minutos de acción. Se mantiene el 61-58. Finalmente se le abre el aro al local, primero con un doble de Paul y más tarde con un par de triples de Crowder. Ventaja de 69-61 y minuto de Malone.

Final de un tercer cuarto dominado por las defensas y los muy bajos porcentajes de parte de ambos. Un triple de Paul marcó el 77-73, luego de que Denver hubiera logrado acercarse con un par de buenas apariciones de Jokic y Murray. Todo absolutamente abierto de cara a los 12 finales.

4° Cuarto

Murray

Muy buena apertura de parcial de la segunda unidad de Denver, con intensidad defensiva y eficacia en ataque. Aparecen los primeros puntos de Campazzo en la noche, con un triple de frente al aro y los de Malone toman ventaja de 86-73.

¡El pase de faja de Facu y el triple de Green! Otro lujo del base argentino, de buen partido.

 

Como 24 horas atrás, llegamos a una definición cerrada, en la que Phoenix se impone por 96-95 restando 49 segundos, luego de un par de libres anotados por Mikal Bridges. Bola Denver. En la reposición, Denver apostó por el uno contra uno de Jokic, pero el serbio fue bien defendido por Ayton, quien lo forzó a un tiro errático. En el otro costado aparece Paul, con su clásica media distancia: 98-95 Suns, restando 12 segundos.

Cuando parecía que la victoria quedaba en manos de Phoenix, aparece Jamal Murray... ¡tremendo bombazo sobre Ayton sin tiempo en el reloj y empate en 98! Nos vamos a suplementario por segunda noche consecutiva.

Suplementarios

Jokic

El partido se mantiene parejo y restando 38 segundos aparece Jokic: 2+1 frente a la floja marca de Kaminsky (Ayton salió con su sexta infracción) y ventaja de dos para los Nuggets. 104-102, minuto de Williams.

En la reposición hubo falta de Dozier sobre un triple de Nader, sin embargo, el egipcio falló dos de sus tres libres. En el otro costado Jokic suma dos libres y pone la historia 106-103, restando 8 segundos. ¡Crowder le contesta a Murray! Triple con 7 décimas en el reloj, iguales en 106 y segundo suplementario. ¡Partidazo!

Los Nuggets se escapan en el arranque de la segunda prórroga, con un Jokic que abusa de la debilidad defensiva de Kaminsky. Enorme pasaje del serbio y ventaja de siete para Denver. Ya no hubo tiempo para la reacción de Phoenix: triunfazo de los Nuggets por 120-112.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.