Phoenix Suns

Phoenix Suns, intocables como local: 13 victorias consecutivas

Suns Paul
Getty Images

Los Phoenix Suns abrieron la 2021-2022 con dos derrotas consecutivas en casa. En el partido de apertura, cayeron ante los Nuggets por 110-98, para luego perder ante los Sacramento Kings por 110-107, en un encuentro definido por Harrison Barnes con un triple de último segundo. Quien hubiera dicho que casi dos meses más tarde, aquella seguiría siendo el único revés de los de Monty Williams frente a su público.

La víctima más reciente de los Suns fueron unos Washington Wizards en caída libre, a quienes derrotaron cómodamente por 118-98, dominando de punta a punta y ganando los cuatro cuartos, a pesar de encarar el juego sin Devin Booker. El triunfo marcó el 13° consecutivo en casa para Phoenix, la racha en activo más extensa alrededor de la liga. De hecho, los Suns son los únicos en doble dígito en ese sentido, con Milwaukee habiendo ganado sus últimos nueve compromisos como local (nadie más pasa de los 4).

Aún con ausencias fundamentales, la maquinaría de los Suns no detiene su marcha y con su victoria de este jueves volvieron a igualar a los Golden State Warriors con el mejor récord del Oeste y de la liga en general: 23 victorias, solo 5 derrotas. Washington, por su parte, cayó a un 15-15, habiendo perdido siete de sus últimos ocho duelos.

La figura del ganador fue un JaVale McGee que sigue teniendo una 2021-2022 extraordinaria, produciendo por minuto al ritmo de una estrella de la liga. Entró a esta noche promediando 23,2 puntos y 16,8 rebotes cada 36 minutos y fue todavía más lejos ante unos Wizards muy livianos en la pintura: sumó 17 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y un 6-8 de campo en apenas 15:52 minutos de acción. Productividad a tope.

Además, los Suns vieron otro doble-doble de Deandre Ayton con 15 puntos y 10 rebotes, como así también una buena actuación de Landry Shamet, autor de 16 puntos.

Lo de los Wizards empieza a tonar un tono preocupante, para un equipo que arrancó la temporada pisando fuerte, pero que ha perdido completamente el rumbo en las últimas semanas. ¿Mala racha o aquel comienzo quedará en espejismo? Difícil saberlo a esta altura. Lo cierto es que los de Unseld no hicieron pie en Phoenix y se vieron completamente superados por la defensa de los Suns. Bradley Beal fue el único que encontró el aro con regularidad, terminando con 26 puntos y un 11-18 de campo.

Entre Kentavious Caldwell-Pope, Kyle Kuzma y Daniel Gafford, tres de los otros titulares de los Wizards, combinaron apenas 13 puntos y un 5-18 de cancha. Así, muy difícil para los capitalinos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

luka doncic
La peor racha de Luka al triple y su transformación
Nacho Losilla
Cade cunningham
🎥 Cunningham, talento al servicio de Detroit
Sergio Rabinal
Ben Simmons (Philadelphia 76ers)
Simmons, dispuesto a no jugar si no es traspasado
Kyle Irving
Stanley Johnson
Johnson, la solución de Lakers ante Utah
Juan Estevez
Trae
Young lideró la gran reacción de Atlanta
Juan Estevez
Grizzlies
Una jornada especial para Memphis
Juan Estevez
Más noticias