PJ Tucker, sobre su futuro: "Me encanta este equipo, quiero retirarme en Houston Rockets"

Author Photo
pj tucker

Las estrellas son James Harden y Russell Westbrook. Ellos manejan el sistema de Houston Rockets y son la base para que el equipo pueda meterse en las Finales de Conferencia. Sin embargo, el sistema de Daryl Morey necesita que, al lado de sus referencias, se sitúen los obreros.

Más | Las tres preguntas a responder por Houston en la reanudación

Junto a Harden y Westbrook ahora, y Chris Paul las dos temporadas anteriores, los Rockets disponen de uno de los mejores trabajadores de la NBA. Un 3&D que se aproxima más al término de "soldado" que de "jugador". Reboteador de élite para su tamaño (1,96 metros) y sacrificado como pocos. PJ Tucker es querido y necesario, y él busca retirarse en Houston.

"Me encanta Houston. Lo he dicho en varias ocasiones, me quiero retirar como jugador de los Houston Rockets. Los fans y la ciudad me recibieron con los brazos abiertos desde el primer día. Así que cruzo los dedos para que podamos cerrar un acuerdo", dijo el jugador en la atención a los medios previa a la reanudación en Walt Disney World.

pj tucker

En febrero de 2017 salió traspasado de Phoenix en dirección Toronto. Con los Raptors disputó los Playoffs como refuerzo defensivo sobre LeBron James. Después, ese mismo verano, firmó con los Rockets por cuatro temporadas y 31,9 millones de dólares.

Más | ¿Cómo juega Houston Rockets? Sistemas más usados, filosofía, estadística avanzada y más...

Sin embargo, el último año del contrato no estaba totalmente garantizado para PJ. Dado su buen rendimiento y la conexión con el proyecto, la directiva de Houston garantizó todo su salario de la 2020-2021 el pasado 9 de febrero. Esta temporada percibe $8,349,039 y la próxima serán $7,969,537.

Lo mejor del juego de Tucker es que requiere poco desgaste físico sobre balón. Pasa mucho tiempo sobre el parqué y apenas realiza tiros al aro. Esta temporada juega 34,4 minutos, su máximo desde que está en Houston, y tira 5,8 veces, la cifra más baja de esta etapa si ajustamos minutos jugados y tiros intentados.

Aun así, Tucker es sinónimo de rendimiento. En tres cursos con los Rockets acumula medias de 6,8 puntos, 6 rebotes, 1,2 asistencias y 1,2 robos en 32 minutos, todo ello con un 37,3% en triples (4,2 intentos por partido, la mayoría de sus tiros). Y, sobre todo, un 39,7% de acierto en triples desde las esquinas. Es su lugar por excelencia y desde ahí llegan el 70,2% de sus intentos.

Más | PJ, un verdadero fanático de las zapatillas

Ahora sin Clint Capela, Tucker aparece como pivote titular de Houston. Sin embargo, Daryl Morey debe ir cubriendo su propia espalda. PJ es imprescindible, pero se trata de un jugador de 35 años que terminará contrato con 36. ¿Cuántos años y millones querrá comprometer la directiva en la renovación?

El punto positivo para los texanos es que tendrán los derechos bird de Tucker. Es decir, podrán pasarse del límite salarial para su renovación. Los Rockets tienen ya comprometidos más de 123 millones para la 2020-2021, por lo que tampoco dispondrán de demasiado margen para mejorar el plantel. Westbrook, Harden, Eric Gordon, Robert Covington y Danuel House acumulan ese salario.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es