);
NBA

Refrescamos los planteles NBA: los cinco movimientos perdidos previos a la suspensión

Ya con dos meses cumplidos de la suspensión de la liga por la crisis global del COVID-19, puede resultar sencillo olvidar algunos de los movimientos y fichajes que se llevaron a cabo en la cercanía de esa pausa.

Por eso, mientras varios equipos comienzan a abrir sus instalaciones para las prácticas de sus jugadores, les proponemos repasar cinco de esas transacciones olvidadas, para no llevarse ninguna sorpresa en caso de que se reanude la competencia.

Más | El camino de regreso: novedades sobre la apertura progresiva de las instalaciones de entrenamientos de los equipos NBA

Joakim Noah - Los Angeles Clippers

Parece difícil que la lista la abra un jugador con dos convocatorias al All-Star Game, un premio a Mejor Defensor del Año y tres veces integrante del Quinteto All-Defense, fichando en uno de los equipos más mediáticos y poderosos de la temporada. Pero sean sinceros, ¿cuántos recordaban que Joakim Noah estaba en el plantel de Los Angeles Clippers?

Lo cierto es que en la misma semana de la suspensión, el 9 de marzo, los angelinos ficharon a Noah, tratando de alargar una ya de por si poderosa rotación de pivotes (Zubac, Harrell). El interno de 35 años no llegó a tener su debut en el equipo, pero en caso de reanudarse la campaña, será interesante ver si se puede ganar un lugar en el mismo.

Noah aún no ha jugado ningún partido en la 2019-2020, luego de una temporada anterior en la que disputó 42 partidos con los Memphis Grizzlies, promediando 7,1 puntos y 5,7 rebotes en 16,5 minutos por presentación.

Dion Waiters - Los Angeles Lakers

Seguramente el fichaje de Dion Waiters en los Lakers es bastante más recordado por el público general, no solo por tratarse del equipo más analizado de la competencia, sino porque además era un movimiento que llevaba varios días finiquitándose, hasta su oficialización del 6 de marzo.

Sin embargo, el hecho de que el ex Miami aún no haya hecho su debut en el conjunto de LeBron James, lo ayuda a ganarse un lugar en la lista.

Las preguntas con respecto a su lugar en los Lakers son muchísimas y solo las responderá el tiempo y la vuelta a la acción: ¿formará parte de la rotación de Vogel?, ¿podrá hacer la transición a ser un jugador de rol?, ¿cómo volverá con su estado físico luego del parate?

Waiters disputó solo tres juegos en esta campaña, pasando la mayor parte de ella suspendido por el Miami Heat. En ellos promedió 9,3 puntos y 3,7 rebotes en 14 minutos por partido. Nada mal.

Jabari Parker - Sacramento Kings

A diferencia de Waiters y Noah, Jabari Parker ya tuvo su presentación con su nuevo equipo, los Sacramento Kings. Y a la vez, su llegada a Sacramento fue bastante anterior a la de los otros jugadores mencionados (traspasado desde Atlanta el 6 de febrero).

De todas maneras, entre la poca acción que ha visto (solo 15 minutos totales), la lejanía de la misma (20 de febrero vs Memphis) y el lugar secundario que los Kings tienen en esta campaña, no es tan sencillo recordar que el alero se ha mudado a California.

Eso sí: Jabari no parece estar en los planes de Luke Walton, ni para el corto ni para el largo plazo, teniendo en cuenta que luego de hacer su debut ante los Grizzlies, pasó nueve partidos consecutivos sin ver la cancha. Todo en una 2019-2020 en la que había tenido buenos momentos en Atlanta, promediando 15 puntos y 6 rebotes.

Troy Daniels - Denver Nuggets

Como Parker, Troy Daniels también jugó un solo partido con su nueva franquicia, los Denver Nuggets, pero de manera todavía más limitada: apenas 44 segundos, en un Nuggets vs Bucks, en el que falló su único lanzamiento al aro (un triple, obviamente).

Luego de ser cortado por los Lakers, justamente para hacerle lugar a la llegada de Waiters, Daniels firmó en Denver el 5 de marzo. Allí espera ganarse un lugar en un rol similar al que tenía Malik Beasley, traspasado en febrero a Minnesota.

Y hablando de ese canje, tampoco olvidemos que Keita Bates-Diop (2 partidos) y Noah Vonleh (4 partidos) hoy también forman parte del roster de Michael Malone.

Evan Turner - Minnesota Timberwolves

Por último, ponemos el foco en otro de los nombres vinculados a los Timberwolves durante el período de cierre de traspasos: Evan Turner, quien llegó proveniente de los Atlanta Hawks.

A pesar de que transcurrió un mes entre su llegada y la suspensión de la liga, ET ni siquiera llegó a debutar en Minnesota. Y de hecho, probablemente nunca lo haga, teniendo en cuenta que no solo no parece estar en los planes de la franquicia, sino que incluso se publicaron varios reportes indicando un inminente buyout y hasta una prueba con Los Angeles Clippers.

Pero técnicamente, hoy Turner y sus 18 millones de dólares de salario, pertenecen a la plantilla de los Wolves.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

LeBron James Luka Doncic Lakers Mavericks
5 partidos para seguir de cerca en la preparación de la NBA
Agustín Aboy
Jamal Crawford
Crawford, emocionado por su regreso a la NBA
Agustín Aboy
pj tucker
PJ Tucker: "Quiero retirarme en Houston"
Nacho Losilla
tom thibodeau
Reporte: Thibodeau-Knicks, reunión buscando DT
Nacho Losilla
raptors, nurse
🎥 Playbook de los Raptors: sistema, datos, filosofía...
Sergio Rabinal
DeMarcus Cousins, Kyrie Irving, Davis Bertans
Regreso NBA, al día: noticias, fichajes, bajas y más
Leandro Fernández
Más noticias