NBA

La carrera para el Play-in de la temporada 2020-2021: posiciones, opciones y calendario de la lucha para llegar a Playoffs

Author Photo
Curry James Tatum

Si los Playoffs de la NBA son la etapa más emocionante de toda temporada, el aperitivo que habrá en esta 2020-2021 promete ser igual de apasionante. Y es que la aparición del Play-in, etapa posterior a la Fase Regular que definirá los últimos dos lugares a la postemporada en cada Conferencia, se aproxima con un nivel de expectativa total. Hay grandes equipos y estrellas invocluradas en esta carrera, por lo que la recta final de la temporada regular será de enorme competitividad para quedarse con esos lugares, y los partidos del Play-in en sí podrían lucir realmente espectaculares.

Más | Los números detrás de la actuación de MVP de Nikola Jokic

A menos de dos semanas del cierre de la Fase Regular, es hora de conocer de qué se trata el tema... Primero, lo primero... ¿Qué es y cómo se juega el Play-in? Es una etapa posterior a la Fase Regular que se jugará entre el 18 y el 21 de mayo entre los ubicados del 7° al 10° lugar de cada Conferencia, y en donde el 7° y el 8° tendrán dos oportunidades para clasificarse a la postemporada. ¿Cómo se juega? Veamos...

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo Partidos en vivo y on demand La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Curry James Tatum

  • El 7° (será local) y el 8° de cada Conferencia disputarán un partido directo entre sí. El ganador del mismo será el 7° de esa Conferencia rumbo a los Playoffs (y se medirá con el 2° en la Primera Ronda).
  • El 9° (será local) y el 10 de cada Conferencia disputarán también un partido directo entre sí. El perdedor del mismo quedará eliminado.
  • El ganador de ese partido entre el 9° y el 10° se medirá con el perdedor del duelo entre 7° y 8° (que será local) . El vencedor de este nuevo partido será el 8° clasificado de esa Conferencia rumbo a los Playoffs (y se medirá con el 1° en la Primera Ronda).

Ahora sí, sabiendo esto, ¿cómo será la carrera al Play-in? Allá vamos

Carrera a Play-in - Conferencia Este

Russell Westbrook

Posiciones
Pos. Equipo Récord % Dif.
#7

Boston Celtics

36-35 50,7% -
#8 Charlotte Hornets 33-38 46,5% 3
#9 Indiana Pacers 33-38 46,5% 3
#10 Washington Wizards 33-38 46,5% 3

Negrita: en zona de Play-in | Cursiva: fuera del Play-in

En el Este ya tenemos definidos a los seis equipos que avanzaron de forma directa a los Playoffs y los cuatro equipos que disputarán el Play-In. Eso sí, entre Charlotte e Indiana hay una lucha cara a cara en la última jornada para ver quien tendrá la obligación de ganar dos partidos en el Play-In y a quien le alcanzará con una victoria. Boston Celtics ya es séptimo e Indiana será noveno si gana este domingo y décimo si pierde.

  • Lo que le queda a Charlotte: Washington (domingo, visitante)
  • Lo que le queda a Indiana: Toronto (domingo, visitante)
  • Lo que le queda a Washington:  Charlotte (domingo, local)

 Carrera a Play-in - Conferencia Oeste

Morant

Posiciones
Pos. Equipo Récord % Dif.
#5 Dallas Mavericks 42-29 59,2% -
#6 Portland Trail Blazers 41-30 57,7% 1
#7 Los Angeles Lakers 41-30 57,7% 1
#8 Golden State Warriors 38-33 53,5% 4
#9 Memphis Grizzlies 38-33 53,5% 4
#10 San Antonio Spurs 33-38 46,5% 9

Negrita: en zona de Play-in | Cursiva: fuera del Play-in

La Conferencia Oeste parece un poco más clara. Mavericks certificó su presencia en los Playoffs mientras que Blazers todavía no tiene garantizada su clasificación directa ya que precisa de una victoria más: sino dependerá de que los Lakers caigan ante New Orleans, que no tendrá a sus principales titulares. Por arriba esperan Jazz, Clippers, Suns y Nuggets .

Luego Memphis y Golden State debatirán cara a cara en San Francisco quien termina octavo y quién es noveno. San Antonio Spurs ya tiene asegurado el décimo puesto.

  • Lo que le queda a Dallas: Minnesota (domingo, visitante)
  • Lo que le queda a Portland: Denver (domingo, local)
  • Lo que le queda a Lakers: New Orleans (domingo, visitante)
  • Lo que le queda a Golden State: Memphis (domingo, local)
  • Lo que le queda a Memphis: Golden State (domingo, visitante)

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.