NBA Playoffs 2019: Las claves de la dominante victoria de Milwaukee Bucks sobre Detroit Pistons

#Giannis

Los Milwaukee Bucks, el mejor de la temporada regular de la NBA, mostraron todo su poderío contra los Detroit Pistons en el primer juego de la primera ronda de Playoffs.

Frente a su público, los Bucks simplemente dominaron desde el inicio para terminar con la victoria 121 a 86. La derrota fue aún más dolorosa para los Pistons cuando el pivote Andre Drummond fue expulsado con una flagrante dos por un foul sobre Giannis Antetokounmpo. 

Antetokounmpo una vez más lideró al equipo con 24 puntos, 17 rebotes en 23 minutos.

Luke Kennard fue lo mejor de los Pistons. Desde la banca, aportó 21 puntos con 8 de 14 tiros de campo.

A continuación, cuatro claves de la victoria de los Bucks

Los Bucks son una bestia diferente

Milwaukee vio cómo en el día de apertura dos de los principales protagonistas fueron sorprendidos por sus rivales "inferiores".

Salieron desde el arranque prendidos fuego, con un alley-oop con Brook Lopez para nunca mirar atrás.

En apenas seis minutos, la ventaja creció a 17 puntos y la victoria ya parecía asegurada detrás del 38-18 incial.

Tener un jugador tan dominante como Giannis es una gran ventaja, pero no hay que olvidarse que los Bucks tienen mucho talento: Khris Middleton, Eric Bledsoe y Brook Lopez todos regristraron 14 o más puntos y se combinaron con 8 de 16 desde la línea de triple.

Los Pistons lucharon sin Blake Griffin en la rotación 

Blake Griffin no se hizo presente en el primer juego y los Pistons jamás pudieron suplir la falta de su jugador estrella.

La ofensiva de los Pistons sufrió todo el partido y no pudo con la defensiva de los Bucks. Solamente dos titulares, Andre Drummond y Reggie Jackson, fueron los únicos con doble dígito sumados a Luke Kennard desde la banca.

Griffin se perdió el último partido por una lesión en la rodilla, pero tiene una semana para recuperarse antes del Juego 2.

Los Pistons esperan que se recupere y lidere al equipo en la serie.

Giannis es la fuerza más imparable de la NBA.

Ya lo escuchamos muchas veces pero realmente Giannis es la fuerza más imparable en una cancha de NBA.

Se escucharon cánticos de MVP en el Fiserv Forum y no parecen estar equivocados. The Greek Freak terminó el partido con 24 puntos, 17 rebotes en menos de 24 minutos donde además no jugó el último cuarto.

Haber ganado con descanso significa que Giannis continuará estando fresco para el segundo partido.

Los Pistons necesitan encontrar el hambre

Recuperar a Blake Griffin es el primer paso. Desafortunadamente, Thon Maker nunca entró en ritmo en el partido y dio ventajas en ambos costados de la cancha.

No fue el único de los Pistons que no estuvo a la altura del primer partido: Bruce Brown y Wayne Ellington no lograron impactar en la cancha y lucieron débiles desde el vamos.

Pelear contra el mejor equipo de la NBA es siempre una tarea muy difícil, pero los Pistons no parecen haber tenido ni la capacidad necesaria de darles un atisbo de esperanza a sus fanáticos.

Pueden no ganar la serie, pero al menos pueden dar pelea y caer con orgullo.

Autor/es