Kevin Durant

¿Por qué Kevin Durant eligió Brooklyn Nets? Lo explica su GM Sean Marks

Kevin Durant Brooklyn Nets
Durant jugará en Brooklyn GettyImages

A pesar de que Kevin Durant se lesionara el tendón de aquiles sigue siendo un jugador capaz de cambiar el destino de un equipo y condicionar con sus decisiones al resto de la NBA. La elección de Brooklyn Nets como nuevo equipo junto a Kyrie Irving supuso una revolución en la agencia libre, haciendo que muchos jugadores cambiasen sus planes iniciales y obligando a otras franquicias a reforzarse el doble.

MÁS | ¿El mayor desafío de LeBron?

Una elección que sorprendió a muchos, especialmente tras ganar dos campeonatos seguidos con Golden State Warriors y que, estando ahora lesionado, abre un gran abanico de posibilidades para él y Brooklyn, iniciando así una etapa de la que solo se pueden esperar éxitos.

En una reciente entrevista, el General Manager de los Nets, Sean Marks, habló sobre la firma de Durant y por qué finalmente eligió a Brooklyn por encima de otros equipos. Como explica Marks, tuvo más que ver con la forma en la que juega el equipo y menos con Kyrie Irving.

"Me encanta el sistema. Me encanta cómo juegan", comentó Durant según publicó Christopher Lavinio. "Nunca podría haberlos tomado a la ligera como rivales", señaló.

Un sistema que Kenny Atkinson ha fundamentado a través del pick&roll que les ha llevado a revalorizar a jugadores que habían pasado por debajo del radar como Jarrett Allen, Spencer Dinwiddie o Caris LeVert. En suma, Brooklyn posee una serie de automatismos que los convierten en una ofensiva que puede integrar a la perfección el estilo de Durant explotando todos sus puntos fuertes y talento.

Más en NBA.com

Lillard Davis
Lillard y Portland, una pesadilla para los Lakers
Agustín Aboy
Western Conference Playoffs
El Oeste, al rojo vivo: todos los focos de pelea
Leandro Fernández
Stephen Curry, Luka Doncic, Jimmy Butler
La carrera por el Play-in, al día: todas las opciones
Leandro Fernández
Chris Paul
La Noche NBA: los Suns aplastaron a los Knicks
Agustín Aboy
Bogdanovic Porter Jr.
48 puntos de Bogdanovic fueron demasiado para Denver
Agustín Aboy
Joel Embiid
Los 76ers vencieron por poco a un New Orleans diezmado
Agustín Aboy
Más noticias