);
All-Star 2019

¿Por qué Luka Doncic no es titular en el All-Star 2019?

luka-doncic-012219-ftr-getty.jpg
Luka Doncic (NBA Getty Images)

Fue una tendencia durante toda la votación del público: Luka Doncic se mantuvo en lo más alto en la compulsa popular de cara al próximo All-Star 2019. Con 4.242.980 millones de votos, fue el segundo que más obtuvo en el Oeste y el tercero en general por detrás de LeBron James y Giannis Antetokounmpo. Pese a su fantástica campaña, el esloveno de 19 años que se encamina a conquistar el premio al novato del año no será titular en su primer All Star.

MÁS: ¿A quién eligieron los fans, prensa y jugadores para el NBA All-Star 2019?

¿Por qué? El voto del público representa el 50 por ciento de la votación, el cual se completa con la elección de los periodistas (25%) y de los jugadores de la NBA (25%). Doncic no figuró entre los cinco primeros de la elección de los periodistas ni de sus colegas. En el promedio general, perdió su lugar en el quinteto ante LeBron (líder en los tres rubros), Paul George (cuarto en las tres elecciones) y Kevin Durant (tercero con los fanáticos, segundo en los medios y los jugadores).

Doncic aún tendrá una segunda chance para participar del All Star en su temporada como novato: los entrenadores elegirán a los siete reservas, una decisión que se conocerá el próximo jueves 31 de enero. El esloveno, líder de Dallas Mavericks, promedia 19.9 puntos, 6.8 rebotes, 5.3 asistencias y 1.2 robos en 32 minutos por partido.

Más en NBA.com

Paul George, Damian Lillard
Jugador de la noche: Damian Lillard
Staff NBA.com
Damian Lillard
Todos los tiros ganadores de Damian Lillard
Leandro Fernández
Damian Lillard
Lillard, otra vez héroe después de cinco años
Staff NBA.com
Damian Lillard
Un Lillard de película pone a Portland en Semifinales
Leandro Fernández
Jamal Murray
Denver arrolla a San Antonio
Matias Baldo
Giannis Antetokounmpo, Kawhi Leonard, Joel Embiid, Kyrie Irving
Las Semifinales del Este y el dominio del Top 4
Leandro Fernández
Más noticias