);
Portland Trail Blazers

Carmelo Anthony estuvo como en sus mejores tiempos y Portland Trail Blazers venció a los Bulls en Chicago

Desde el primer cuarto ya se veía venir. Carmelo Anthony convirtió 12 puntos en el primer período, incluyendo dos triples, y no paró en todo el partido. El alero redondeó una noche digna de aquel Melo All-Star y terminó con 25 puntos y 8 rebotes en la goleada de Portland Trail Blazers ante Chicago Bulls por 117-94. Con esta perfomance, el ex jugador de New York Knicks consiguió superar a Alex English en la lista de máximos anotadores de la historia de la NBA y ahora se ubica 18°, con 25.615 unidades.

MÁS | Karl-Anthony Towns espectacular en victoria de Minnesota sobre Atlanta

Además de un Melo vintage, los Blazers se apoyaron principalmente en la defensa. Se vio a un Portland con una actitud distinta, dispuesto a dejar todo en cada posesión. Así pudieron frenar al inconsistente ataque del equipo local y después de un tercer cuarto de 30-18 ya tenían la victoria prácticamente definida. Los Trail Blazers cortaron una racha de cuatro derrotas y ahora su récord es de 6-12, el mismo que ahora posee Chicago y que tiene a cada equipo en el puesto 12 de su respectiva conferencia.

El próximo juego de Portland será la presentación de Carmelo Anthony ante sus nuevos seguidores, el miércoles por la noche frente a Oklahoma City Thunder. Para Bulls, la oportunidad de revancha llegará el mismo día frente a Golden State Warriors en San Francisco.

Melo mostró todo su repertorio

Triples. Tiros de media distancia. Aclarados. Lanzamientos a pie firme. Incluso algunas definiciones sobre el aro con bastante poder. Carmelo Anthony hizo una exhibición de todo su repertorio en el United Center de Chicago y vivió una noche muy emocionante, en la que terminó saludando a su hijo mediante el teléfono celular tras haber convertido 25 puntos en 30 minutos.

Melo estuvo eficiente, con 4-7 en triples y 6-10 en dobles además de anotar el único simple que lanzó. Tomó ocho rebotes, siempre con sus gritos tan característicos, dio dos asistencias y perdió solamente dos pelotas. También se lo vio bastante más comprometido en defensa, a la par de todo el esfuerzo de Portland, que en el cumpleaños del entrenador Terry Stotts por primera vez dispuso de un buen quinteto titular compuesto por Damian Lillard, CJ McCollum, Rodney Hood, Anthony y Hassan Whiteside.

Lillard y Whiteside no anotaron tanto como Melo pero lograron dobles-dobles: 13 puntos y 12 asistencias para el base y 13 puntos y 12 rebotes para el pivote, que regresó tras faltar a dos partidos por lesión. CJ McCollum convirtió 21 unidades, Hood agregó 16 y Skal Labissiere tuvo un gran ingreso desde el banco, con 12 tantos, 8 rebotes (4 en ataque) y mucha energía.

Un escalón más en la historia

No hay dudas de que Anthony es uno de los mejores anotadores de la NBA en el siglo XXI. Sus 25.615 puntos en temporada regular lo reflejan, con un promedio de 24 tantos en más de 1000 partidos. El alero comenzó esta nueva etapa en la liga en el puesto 19 de los máximos anotadores de la historia de temporada regular, muy cerca de Alex English, un alero ex Denver Nuggets que fue ocho veces All-Star en la década del 80.

Melo llegó a este encuentro necesitando de 23 puntos para superar a English y con 25 finalmente se fue dos puntos por encima y como nuevo dueño del escalón número 18. Su próxima meta es Kevin Garnett, inquilino del 17 con 26.071 tantos, una cifra posible de obtener para el jugador de Portland. Hasta el día de hoy, él y LeBron James son los únicos jugadores nacidos después de 1980 dentro del top 20.

Aro torcido para los Bulls

Después del triunfo del sábado ante Charlotte Hornets, con los 49 puntos y 13 triples de Zach LaVine, que marcó un récord de la franquicia, parece que los Bulls se gastaron toda su puntería desde larga distancia. Es que ante Portland sufrieron de su 9-39 en tiros de tres puntos, en el que los bases y escoltas estuvieron particularmente mal: 1-8 de Coby White, 1-5 de LaVine, 1-5 de Tomas Satoransky y 0-5 de Kris Dunn.

También fueron imprecisos con los tiros libres (13-20) y cayeron 55-37 en la batalla de los rebotes. Así estuvo muy díficil para el conjunto de Jim Boylen, que tuvo como máximo goleador y único jugador por encima de los 15 puntos a Zach LaVine (18).

Sigue la acción de la NBA en vivo con el NBA League Pass. Da click aquí para México y Argentina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

devonte graham
Devonte' Graham: datos de la enorme sorpresa
Nacho Losilla
lowry-leonard-ftr.jpg
Kawhi y la vuelta a Toronto: "Todavía los amo"
Leandro Fernández
Gustavo Ayón, Eduardo Nájera, Manu Ginóbili
Todos los partidos de la historia en México
Staff NBA.com
NBA Mexico Games
NBA México Games: 10 estrellas de visita
Staff NBA.com
México Games Dallas, Detroit
5 jugadores para ver en Mavs-Pistons en México
Leandro Fernández
LeBron James
LBJ: "Feliz por ganar, insatisfecho por el juego"
Leandro Fernández
Más noticias