Dallas Mavericks venció a Portland Trail Blazers, a pesar de los 47 puntos de Damian Lillard

Author Photo
Luka

Dallas sacó la diferencia temprano y a partir de ahí se dedicó a cuidarla, para terminar venciendo a Portland por 133-125 como visitante. Noche ofensiva inspiradísima para los texanos, quienes lanzaron 22-47 en triples y consiguieron 47 puntos de su banco de suplentes, contra apenas 22 del de su rival. Buena recuperación de los Mavs, luego del doble golpe sufrido recientemente ante los Clippers (derrota y lesión de Powell).

Más |  NBA All-Star Game 2020: titulares confirmados, con LeBron James y Giannis Antetokounmpo como capitanes y el debut de Luka Doncic

En el ganador hubo 27 puntos y 9 asistencias de Luka Doncic, más allá de no haber estado certero desde la línea de tres (2-11). Kristaps Porzingis lo siguió con 20 unidades, mientras que Seth Curry y Jalen Brunson anotaron 17 cada uno. El alemán Maxi Kleber trajo 15 tantos y 3 tapas durante sus 23 minutos en cancha. Hombre clave teniendo en cuenta la baja de Powell.

En Portland, que volvió a presentarse sin el lesionado CJ McCollum, hubo otra noche mágica de Damian Lillard: 47 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes, con un 8-15 en triples. Por su parte, Trevor Ariza tuvo un debut muy positivo desde lo individual (21 puntos y 7 rebotes), mientras que Gary Trent fue responsable de 20 de los 22 puntos de la limitada banca del equipo.

Al ritmo de Luka

Luka

Comienzo de alto voltaje ofensivo para ambos, más allá de que Dallas tomó una rápida diferencia que supo mantener durante todo el cuarto. Luka Doncic jugó un primer período brillante, anotando 16 puntos, para un equipo que terminó con un infernal 10-16 en triples.

Portland encontró 14 puntos en manos de Damian Lillard y 10 del recién llegado Trevor Ariza, pero sus problemas defensivos fueron demasiado como para contrarrestar. Al cabo de 12 minutos, los Mavs se imponían por 45 a 37.

Aunque con porcentajes más normales , el segundo cuarto mantuvo la tendencia del primero: ofensivas con demasiados espacios a su disposición y una diferencia en favor de Dallas que osciló entre los 10 y los 17 tantos. Finalmente, se cerró en 15, con el 78-63 con el que llegamos al entretiempo. Los números de Luka hasta ahí: 20 puntos en poco más de 17 minutos en cancha.

Lillard, en búsqueda de la remontada

Lillard

En la vuelta al juego, los de Carlisle extendieron su control del partido. Los Blazers siguieron dando inmensas libertades defensivas y comenzaron a mostrarse de brazos caídos. La brecha pasó los 20 tantos y obligó a Stotts a ponerle un freno a las acciones. 91-68 restando 8 minutos en el tercero.


Cuando el partido parecía escaparse de las manos de Portland, apareció Lillard  con una seguidilla de cuatro triples desde larguísima distancia, para dejar a su equipo a un solo dígito (96-87). Dallas volvió a despegar con bombas de Maxi Kleber y Seth Curry, pero aún así, se recuperó la expectativa de cara al cuarto final: 103-90 Mavs.

Buenos momentos de Jalen Brunson y Kristaps Porzingis le dieron aún más aire a Dallas, empezando a definir el partido. Portland siguió yendo a la carga de la mano de un Lillard imparable, pero no le alcanzó: fue 133-125 para los Mavericks.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.