Portland Trail Blazers

CJ McCollum acompañó a Damian Lillard para ganarle a Dallas Mavericks en el clutch

Como si la presencia de Damian Lillard no alcanzara para despertar pánico en los rivales a la hora de cerrar un partido apretado, Portland parece haber recuperado la mejor versión de CJ McCollum, dándole otra arma fatal para salir victorioso en el clutch. Tal fue el caso este viernes, donde los guardias se combinaron para 9 puntos en los minutos finales, impulsando a los Trail Blazers para conseguir un triunfo fundamental ante los Mavericks por 125-119.

Los de Stotts entraron al último cuarto abajo por cinco y aunque inicialmente fue su defensa la que les permitió remontar esa brecha, el diferencial para tomar la delantera se lo terminó dando, como siempre, el poderío anotador de su mediacancha. Primero fue Dame, con un doble largo y una penetración. Y luego fue el turno de McCollum, para concretar la daga de la noche.

Vimos la jugada muchísimas veces: doble marca a Lillard para sacarle la bola de las manos, descarga del base para que la bola llegue al escolta, uno contra uno y conversión, con Kristaps Porzingis como víctima. Y es que aunque Dame se lleva lógicamente el mote de cerrador en Portland, lo cierto es que cuando tiene la responsabilidad de asumir ese rol, McCollum se muestra igual de capacitado para resolver de manera positiva. Lo ha demostrado una y otra vez en su carrera, tanto en Fase Regular como en Playoffs.

Los Blazers tomaron ventaja de seis con esa bomba de McCollum y no volvieron a mirar atrás por el resto de la noche. El desenlace vuelve a mostrar a un Portland que entró a los cinco minutos finales con un resultado apretado y que terminó imponiéndose gracias a la producción de su perímetro estelar, con una dupla que se combinó para 9 puntos en ese tramo.

Claro que lo de Lillard y McCollum no solo se limitó al cierre. El escolta lideró la anotación con nada menos que 32 puntos en 28 minutos en cancha, lanzando un 7-13 en triples. Lillard no se quedó atrás y acabó con 31 puntos y 6 rebotes, con un 10-19 de cancha. 63 tantos entre ambos y apariciones en los momentos más calientes. Más no se les puede pedir.

El que sigue encendido en los Trail Blazers es Carmelo Anthony, autor de 18 puntos con un 6-11 de cancha y 3-5 en triples. Gran presente para Melo, quien está combinando puntos y eficacia como hacía mucho tiempo no lo conseguía en su carrera. Por otro lado, vale destacar como habitualmente sucede a la labor defensiva de Derrick Jones Jr. y Robert Covington, fundamentales para que Portland deje a un gran ataque como el de Dallas en apenas 21 puntos en el último cuarto.

Tercera victoria consecutiva para Portland, que queda con marca de 25-16 (empatado con Denver Nuggets), a solo medio partido del cuarto puesto, hoy en manos de los LA Clippers. La visita quedó con récord de 21-19, manteniéndose en el octavo lugar.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

En Dallas brilló como de costumbre la labor de Luka Doncic, con otra noche espectacular: 38 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, con un 15-27 de campo. Además, por los texanos hubo 25 puntos de Tim Hardaway Jr, mientras que no fue nada bueno el partido de Kristaps Porzingis: 11 puntos, 3-11 de cancha y con importantes problemas en defensa.

El gran problema para los texanos fue que a diferencia de un Portland que encontró todo tipo de variantes, no tuvieron apoyo alguno para Doncic en el clutch. De hecho, el esloveno anotó los únicos 4 puntos del equipo en esos pasajes, mientras que en Portland hubieron conversiones de Lillard, McCollum, Hood, Anthony y Covington. Un problema que se repite en Dallas y que por ahora, no parece tener solución a la vista. Si no es Luka, hay pocas opciones para definir un encuentro en su favor.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jusuf Nurkic, Robert Covington
Portland: mejora defensiva y la chance de Playoffs
Leandro Fernández
Juan Toscano
Toscano renovó para la 2021-2022 con los Warriors
Juan Estevez
Juan Toscano Anderson
Las tres áreas que le dieron un contrato a Toscano
Juan Estevez
talen horton-tucker
Horton-Tucker, generador referencia de Lakers
Nacho Losilla
Facundo Campazzo
Tres historias a seguir de Minnesota-Denver
Leandro Fernández
damian lillard
Códigos NBA 2K21
NBA.com Staff
Más noticias