Portland Trail Blazers envía a Evan Turner a Atlanta Hawks a cambio de Kent Bazemore

Author Photo
Bazemore a Portland

El trade 

 

Impacto del trade

Después de haber sorprendido durante los últimos Playoffs en donde eliminaron a Oklahoma City Thunder y a Denver Nuggets antes de ser barridos por Golden State Warriors en las Finales del Oeste, Portland dio un paso adelante en busca de un alero especialista en defensa para respaldar al backcourt que conforman Damian Lillard y CJ McCollum. Además, el movimiento le permitirá matizar la baja de Rodney Hood, quien es agente libre y seguramente recibirá ofertas por cifras que son inalcanzables para un equipo asfixiado económicamente. 

Bazemore, quien promedió 11.6 puntos, 2.3 asistencias, 3.9 rebotes y 1.3 robos en 24.5 minutos por partido durante la temporada regular, también es un buen tirador desde el perímetro aunque viene de su peor campaña desde su temporada de novato (32% en 4.5 intentos por partido).

Más: ¿Cuál es la situación de Portland Trail Blazers? Plantel, agentes libres, Draft, necesidades y más

Para Atlanta la incorporación de Turner representa la posibilidad de sumar experiencia de 30 años y nueve temporadas en la NBA. En un equipo plagado de jóvenes que ilusionan a Atlanta, Turner llegará como respaldo desde el banco para darle minutos de descanso a Trae Young. Turner viene de la peor producción anotadora de su carrera con un promedio de 6.8 puntos, más allá de su crecimiento como reboteador (4.5) y asistente (3.9) conrespecto a los últimos dos años. 

Contractualmente, el traspaso no representa grandes modificaciones para ninguno de los dos equipos dado que Turner (18.6 M) y Bazemore (19.2 M) tienen sueldos similares. Ambos serán agentes libres sin restricción de cara a 2020-2021.  

Más: ¿Cuál es la situación de Atlanta Hawks? Plantel, agentes libres, Draft, necesidades y más

Autor/es