Damian Lillard y Carmelo Anthony le devuelven la sonrisa a Portland Trail Blazers, que superó a Oklahoma City Thunder

Author Photo
Anthony Lillard

Las distintas piezas de Portland Trail Blazers se van recuperando de lesiones y lentamente todo parece empezar a cuajar en el equipo del noroeste estadounidense. Con una maravillosa demostración ofensiva, los dirigidos por Terry Stotts se impusieron 136-119 ante Oklahoma City Thunder, rival divisional por más lejos que quede Oregon de Oklahoma.

MÁS | Minnesota Timberwolves superó a San Antonio Spurs con 23 puntos de Karl-Anthony Towns

Todas las figuras de PTB rindieron al máximo: sus jugadores titulares anotaron 103 puntos, algo poco usual de ver. Damian Lillard fue el goleador del partido con 27, CJ McCollum aportó 22, Hassan Whiteside encestó 21, Rodney Hood metió 14 y Carmelo Anthony, uno de los hombres del momento en la NBA, convirtió 21 en una noche de efectividad pura.

Las cosas marcharon a toda orquesta desde el principio del juego para el conjunto local, que se quedó con el primer parcial por 42-26 sosteniéndose en tres triples de Hood (no falló en todo el partido, lanzando 4-4) y un Hassan Whiteside incontrolable para Steven Adams. El ex Miami Heat anotó 14 puntos en el primer cuarto. Desde allí lo de Portland fue cuestión de ir manteniendo la diferencia, con unos triples oportunos que nunca dejaron que la ventaja vuelva a ser menor de nueve.

Ni la experiencia de Chris Paul, Steven Adams o Danilo Gallinari ni la juventud de Shai Gilgeous-Alexander o Dennis Schroder fue suficiente para volver a meter al Thunder en la batalla. Dominados por Portland en ataque y en los rebotes (54-38 para los dueños de casa), los de Billy Donovan fueron poco más que partenaires desde el inicio.

Ahora los Trail Blazers se anotan un récord de 7-12 que hace que superen a Oklahoma en la tabla de posiciones, ya que el balance de victorias-derrotas de OKC es de 6-11. Portland se encuentra décimo en la Conferencia Oeste y el Thunder está undécimo.

MÁS | LeBron James, totalmente vigente: la estrella de Los Angeles Lakers llegó a los 33.000 puntos en la NBA

El próximo partido para Portland en su calendario es el viernes por la noche, recibiendo a Chicago Bulls, mientras que Oklahoma City Thunder hará lo propio con New Orleans Pelicans el mismo día.

Melo va partido a partido

Anthony Lillard

"Se siente bien estar así en mi primer partido como local. Voy a repetir esto toda la temporada, voy partido a partido, manteniendo la concentración. Aprecio esta oportunidad y trabajo duro para hacer lo que mejor hago. Tengo un gran grupo de compañeros que me apoya". Esas fueron las palabras de Carmelo Anthony en la entrevista post-partido de Brooke Olzendam, tras la victoria sobre Oklahoma City Thunder en lo que fue su primer partido como local en el Moda Center de Portland. El #00 tuvo una actuación destacada, convirtiendo 19 puntos con 9-11 en tiros de campo, la performance más efectiva de su carrera NBA en cuanto a porcentaje.

Después de los 25 puntos ante Chicago del lunes, Anthony volvió a demostrar por que tiene un lugar en el quinteto titular de Portland tras haber estado un año fuera de la NBA. Promedia 16,6 puntos, 5 rebotes y 1,8 asistencias por partido tras sus primeros cinco juegos y en los últimos dos ya estuvo por encima del 50% en lanzamientos. "Nos estamos divirtiendo en ataque en los últimos partidos, y en defensa estamos comenzando a comunicarnos mejor. Mientras que sigamos trabajando, vamos a ir mejorando", declaró el ex jugador de New York Knicks, que a este paso parece ser una incorporación valiosa para un Portland que de a poco vuelve a la senda del triunfo.

Aprovecha el Black Friday y suscríbete al NBA League Pass con un gran descuento. Click para Argentina y México .

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.