);
Portland Trail Blazers

Portland Trail Blazers se impuso ante Sacramento Kings con 33 puntos de CJ McCollum

Después de una dura derrota con Los Angeles Clippers, Portland Trail Blazers levantó la cabeza rápidamente y se recuperó con un buen triunfo sobre Sacramento Kings en el Moda Center de la ciudad de Oregon por 127-116.

CJ McCollum tuvo una de sus mejores actuaciones de la temporada, con 33 puntos y un récord personal de 4 tapones, y Damian Lillard (24 tantos y 10 asistencias), Carmelo Anthony (20 unidades) y Hassan Whiteside (22 puntos, 16 rebotes y máxima personal de 7 asistencias) lo acompañaron con grandes partidos.

MÁS | Dallas fue más que Minnesota en el duelo entre Luka Doncic y Karl-Anthony Towns

Portland sigue subiendo escalones en la Conferencia Oeste: con un balance de victorias-derrotas que ahora arroja 9-13 y lo pone noveno, con la misma cantidad de triunfos que Phoenix Suns en dos partidos jugados más. Sacramento, que se ve superado por los Trail Blazers, cae al décimo lugar con 8-12.

MÁS | ¿Quiénes tienen más triple-dobles en la temporada 2019-2020? La tabla de los líderes

La siguiente prueba de Portland, que ganó cuatro de los cinco partidos que jugó con este quinteto titular, será el viernes por la noche ante Los Angeles Lakers, recibiendo al equipo más ganador de la Conferencia Oeste en lo que va de la 2019-2020. Será momento de reunión para dos grandes amigos como Carmelo Anthony y LeBron James, que no se enfrentan en una cancha NBA desde el 20 de octubre de 2018.

Sacramento, en tanto, jugará su próximo partido contra San Antonio Spurs el mismo día y como visitante.

CJ McCollum, con la mano caliente y firme

Si pensamos en un jugador de Portland Trail Blazers terminando un partido con 4 tapones, rápidamente imaginamos a Hassan Whiteside. Pero el pivote terminó con tres frente a Sacramento y fue superado por alguien más: se trata de CJ McCollum, el pequeño escolta que bloqueó cuatro lanzamientos de Sacramento Kings como parte de su muy buen desempeño en la noche del miércoles.

Además de esta performance defensiva, con el número más alto de toda su carrera en ese rubro, el jugador de 28 años convirtió 33 puntos, siendo el máximo anotador del juego. Tiró 14-22 de cancha, con 5-10 en triples. Metió 16 tantos en el segundo cuarto, en el que Portland se recuperó de un mal comienzo de partido que llegó a tenerlo ocho puntos abajo.

Melo, Lillard y Whiteside también sobresalieron

Así como CJ McCollum llegó esta noche a su décimo partido consecutivo anotando al menos 20 puntos, Carmelo Anthony alcanzó la veintena por tercera vez en ocho partidos. El ala-pivote convirtió 20 en 36 minutos de juego, lanzando un correcto 8-16. Además agarró cinco rebotes, dos de ellos en ataque.

En tanto para Damian Lillard y Hassan Whiteside hubo doble-doble. El base generó 24 puntos y 10 asistencias en un partido poco habitual para él, de pocos tiros al aro (apenas 12, de los cuales metió siete incluyendo un hermoso triple "a lo Lillard" desde cerca de la mediacancha). Whiteside vivió su mejor noche NBA como pasador: siete asistencias, récord personal, aparte de 22 tantos (8-10 de cancha) y 16 recobres.

Hield, el termómetro de Sacramento

El partido no pudo comenzar mejor para Buddy Hield, autor de 14 puntos en el primer cuarto, período en el que Sacramento metió 35 puntos contra 30 de Portland. Su pólvora se secó en el segundo cuarto, con apenas 3 unidades y 1-4 en triples en un parcial en el que Sacto tuvo desventaja de siete tantos. El tercer cuarto vio al de Bahamas recuperarse un poco, con seis puntos más mientras los Kings se mantenían en partido. Finalmente desapareció en los minutos finales, sin anotar en el último asalto, el que Sacramento perdió por 27-21.

Buddy Hield, que finalizó con 23 puntos (8-24 de campo), fue el termómetro que indicó como estaban los de la capital de California en cada momento del enfrentamiento. En sus 40 minutos en cancha, Hield también agarró siete rebotes y repartió siete asistencias.

El goleador de los Kings fue Richaun Holmes, que aportó 28 puntos además de sus 10 rebotes. Sacramento tuvo ausentes a Marvin Bagley III, De'Aaron Fox y Bogdan Bogdanovic, todos ellos lesionados. Holmes también fue protagonista de un momento curioso, cuando se le salió un lente de contacto.

Sigue la acción de la NBA en vivo con el NBA League Pass. Da click aquí para México y Argentina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

John Stockton Magic Johnson
Stockton, Magic y las 12 asistencias por partido
Agustín Aboy
Boston Celtics Draft 2020
Los rookies de Boston, listos para contribuir
Agustín Aboy
Reggie Perry
Los Nets suman al MVP del último Mundial U19
Agustín Aboy
Westbrook Holiday Paul
El mercado NBA 2020-2021, al día
NBA.com Staff
Anthony Davis, Montrezl Harrell y DeMar DeRozan
El seguimiento de todos los agentes libres 2020
NBA.com Staff
LaMelo Ball Kevin Durant Anthony Edwards
Lo mejor para ver en la pretemporada
Agustín Aboy
Más noticias