);
Portland Trail Blazers

La maldición del juego interior de Portland Trail Blazers: Zach Collins, también afuera

Históricamente, Portland no ha sido una franquicia particularmente afortunada con el tema lesiones y menos aún en lo que refiere a sus internos. Sin embargo, eso parece haber sido llevado a un extremo en esta 2019-2020, con un grupo de pivotes que cada vez luce más reducido. ¿Las últimas bajas? Hassan Whiteside y Zach Collins.

El ex Miami no jugó ante Philadelphia 76ers por una lesión en la rodilla, pero teniendo en cuenta que fue duda hasta horas antes del encuentro, todo indicaría que no se trata de un problema de graveda. Muy diferente es el caso de Collins.

El ala pivote surgido de Gonzaga se dislocó el hombro izquierdo en el reciente duelo ante Dallas Mavericks y según un reporte del periodista Jason Quick de The Atheletic, tendrá que pasar por el quirófano.

Lo cierto es que aún no hay una línea de tiempo para la recuperación de Collins, ya que la misma quedaría más clara luego de la operación. Sin embargo, se sabe que se perderá un período extenso, lo cual representa un golpe importante para los Blazers, quienes habían apostado por él para salir como titular desde el comienzo de la campaña.

Más | Furkan Korkmaz, el bombardero de Philadelphia 76ers

Además de Whiteside y Collins, en Portland están afuera otros dos pivotes, quienes ni siquiera han podido debutar en la actual 2019-2020: Pau Gasol (lesión en el pie) y Jusuf Nurkic (fractura en la pierna). De hecho, en la caída ante los 76ers, Stotts tuvo a su disposición a sólo dos internos naturales, como lo son Anthony Tolliver y Skal Labissiere. ¿El resultado? Perdieron los rebotes por 46 a 36 y permitieron 84 puntos en la pintura (contra sólo 40 propios). Demasiada ventaja.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Kawhi Leonard Paul George
PG13 y Kawhi: 88 puntos entre los dos
Agustín Aboy
Giannis Antetokounmpo
¡17 triunfos seguidos para Milwaukee!
Agustín Aboy
Monty Williams, Ricky Rubio
Los Suns y el legado de la Identidad Spur
Juan Estevez
Harden
Harden volvió a hacer más de 50 puntos
Agustín Aboy
LeBron
Lakers derrumbó el invicto del Heat en Miami
Agustín Aboy
Spurs
La atípica temporada de los Spurs
Agustín Aboy
Más noticias