Dallas Mavericks

Kristaps Porzingis estuvo en modo unicornio para que Dallas Mavericks supere a Portland Trail Blazers

La permeable defensa de Portland Trail Blazers siempre parece presentar una oportunidad perfecta para el lucimiento ofensivo de alguno de sus rivales. Y eso, sumado a que con la baja de Luka Doncic hay muchos más balones a su disposición, generó un escenario ideal para que Kristaps Porzingis se luzca y tenga uno de sus mejores partidos con la casaca de Dallas Mavericks. El letón dominó a placer a Portland y guió a los texanos a la victoria por 132-117.

El ex Knicks terminó con 34 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 2 robos, 2 tapones y un 12-21 de cancha en solo 32 minutos. Al entretiempo ya llevaba 24 puntos con un 9-14 de campo en apenas 18 minutos y su equipo se imponía por 19 tantos. 100% modo unicornio.

Los 34 puntos marcan la máxima de Porzingis en esta 2021-2022 (era de 32) y su segunda mejor marca en los últimos dos torneos (en la 2020-2021 tuvo un partido de 36). Su tope con Dallas se mantiene en 39 unidades en su primer certamen con el equipo (2019-2020). Gran momento de KP, que venía de sumar un 27-9 en la caída ante el Utah Jazz.

Más | Kristaps Porzingis, el pilar de Dallas Mavericks mientras Luka Doncic está fuera

Otro que aprovechó las ventajas de una defensa de Portland en nivel abismal fue el canadiense Dwight Powell: 22 puntos con un 9-11 de cancha. Lo de los Mavs fue una masacre cerca del aro de los Blazers, que recordemos están sin su pivote titular, Jusuf Nurkic: se impusieron por 68-30 en puntos en la pintura.

Dallas lanzó nada menos que un 57% de campo (por arriba del 60% durante buena parte de la noche), exponiendo una vez más a unos Blazers que ahora han perdido nueve de sus últimas once presentaciones. No parece haber respuestas ni cambios positivos en la 2021-2022 de Portland.

En los Blazers hubo realmente muy poco para rescatar. Damian Lillard terminó con 26 puntos pero lo hizo lanzando un 5-15 de campo, mientras que Nassir Little fue el más sólido con 20 puntos, 10 rebotes y un 7-14 de campo. El progreso de Little sigue siendo uno de los pocos puntos positivos que se están llevando los de Billups de este certamen.

La victoria dejó a Dallas con marca de 16-17, empatado en el séptimo lugar del Oeste con Minnesota. Portland, por su lado, cayó a un 13-20 que lo tiene 11°.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

luka doncic
La peor racha de Luka al triple y su transformación
Nacho Losilla
Cade cunningham
🎥 Cunningham, talento al servicio de Detroit
Sergio Rabinal
Ben Simmons (Philadelphia 76ers)
Simmons, dispuesto a no jugar si no es traspasado
Kyle Irving
Stanley Johnson
Johnson, la solución de Lakers ante Utah
Juan Estevez
Trae
Young lideró la gran reacción de Atlanta
Juan Estevez
Grizzlies
Una jornada especial para Memphis
Juan Estevez
Más noticias